Exclusivo
Actualidad

Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI insta al esclarecimiento de asesinatos

En este 2021, la institución registra cuatro casos de crímenes que aún no han sido resueltos

asesinato Kassandra
Ayer, en un asadero del cantón Montecristi, provincia de Manabí, una persona fue baleada.Alejandro Giler / EXTRA

Piden respuestas. La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, a través de un comunicado, hace un llamado a la Fiscalía General del Estado, a la Policía Nacional y al Ministerio de Gobierno para que investiguen los casos ocurridos contra esta parte de la población, dos de ellos ocurridos recientemente.

Según refiere la agrupación de organizaciones, en este 2021, a escala nacional, tienen registrados cuatro casos de muertes no esclarecidas. El último se suscitó ayer, jueves 18 de febrero, en el cantón Montecristi, provincia de Manabí, cuando Pedro Xavier Rodríguez Roldán, conocido como Kassandra, fue baleado en un asadero de pollos en el que laboraba.

CRIMEN

Dos balazos tienen a ‘Kasandra’ con muerte cerebral

Leer más

Además, el 31 de enero de este mismo año, se suscitó otro hecho de sangre en el cantón Cayambe. La víctima habría sido asesinada mientras se encontraba en su departamento.

Ante esta situación, la federación pide que los hechos de este tipo, tanto los acontecidos en 2021 y en años anteriores, sigan siendo indagados. Adicionalmente exhorta a la Defensoría del Pueblo para que haga seguimiento y vigilancia al trabajo investigativo de la Fiscalía.