Exclusivo
Actualidad

El Dr. Leyton “lamenta” la muerte de Melanie Montenegro

Existen cuatro acusaciones en contra del cirujano por supuestas lesiones y una por presunto homicidio culposo por mala práctica profesional.

Imagen (21950181)
Existen cuatro acusaciones en contra del cirujano por supuestas lesiones y una por presunto homicidio culposo por mala práctica profesional.Archivo

Luis Felipe Leyton está implicado en el fallecimiento de Melanie Montenegro. La modelo y actriz de 22 años murió el pasado 23 de diciembre cuando se sometió a una cirugía estética que habría estado a cargo de dicho cirujano... La intervención se realizó en la clínica ubicada en las calles Dolores Sucre y Nicolás Augusto González, del barrio Centenario, en el sur de Guayaquil. Y la mañana de este 30 de diciembre esa casa de salud fue el escenario de una rueda de prensa.

El médico convocó a los medios de comunicación a las 10:00 de este viernes. En el lugar, se solicitó a los periodistas que mostraran sus credenciales. En ese contexto, al equipo periodístico de Diario EXTRA se le impidió el ingreso. Los porteros adujeron tener “órdenes” de no dejar pasar a reporteros de este medio, al igual que con los representantes de los canales Teleamazonas y RTS.

El objetivo de este diario era contrastar información sobre las denuncias que existen en contra de Leyton, en los dos últimos años. De hecho, en la Fiscalía existen cuatro acusaciones por supuestas lesiones y una por presunto homicidio culposo por mala práctica profesional.

La más reciente acusación proviene de los familiares de ‘Mel’ Montenegro. Según ellos, la chica habría sido engañada por una publicidad en televisión que ofrecía “cirugías a mitad de precio”. Esta denuncia también consta en el sistema de la Fiscalía. Es la única que está relacionada con una muerte.

En orden cronológico, la primera acusación en contra del cirujano data del 20 de noviembre de 2015. El denunciante, en ese caso, fue el periodista de farándula Mauricio Altamirano, conocido como ‘El Cuy’.

Otros tres escritos fueron presentados los pasados 8 de marzo, 25 de abril y 17 de junio. Las presuntas víctimas, respectivamente, fueron María Mora Sabando, Shirley Lata Aguirre y Jimena Cordones Muyulema. En la Función Judicial, solo consta información del primer caso. Ahí se detalla que la denuncia presentada por Altamirano fue archivada porque el hecho prescribió, ya que ocurrió el 19 de abril de 2008.

Ecuavisa fue uno de los medios de comunicación que participó de la rueda de prensa ofrecida por el Dr. Leyton. El canal transmitió las declaraciones del médico, quien se refirió al caso de Melanie Montenegro y sostuvo que no está prófugo y que “lo primero que hago es lamentar muchísimo y estoy dispuesto a colaborar con todo lo que tenga que colaborar”.

Durante la conferencia de prensa aclaró que no ha “actuado de ninguna mala manera y eso lo demostraremos durante el proceso”. Juan Carlos Quintana, abogado del doctor, acotó que su cliente “ha colaborado y seguirá colaborando con la justicia. Tanto es así, que hemos comparecido al proceso. Se han entregado todos y cada uno de los documentos necesarios y suficientes del expediente médico”.