Exclusivo
Actualidad

El militar fallecido en Latacunga será velado en Quito

Los restos de Félix Echeverría serán enterrados en Monteolivo.

Imagen militar
Los restos de Félix Echeverría serán enterrados en Monteolivo.Cortesía

Las honras fúnebres del cabo segundo Félix Echeverría continuarán realizándose en Quito. El militar murió en una explosión dentro de la Brigada Patria, ubicada en Latacunga, en Cotopaxi. Otros cinco resultaron heridos, tras el percance ocurrido la mañana del 7 de noviembre.

Para este 8 de noviembre, se tiene previsto que el cuerpo sea trasladado a la capital ecuatoriana. Según información de la Brigada, el soldado sería velado en una funeraria del sur de Quito. En la tarde sería enterrado, aunque no se precisó en cuál cementerio.

Una capilla ardiente se levantó en las instalaciones militares, donde ocurrió la tragedia. Durante la noche del lunes hasta la madrugada de este martes, Echeverría fue velado. Para la tarde se prevé que sea enterrado en Monteolivo, oriente de la urbe capitalina.

Ricardo Patiño, ministro de Defensa, detalló que en la bodega donde ocurrió la explosión solamente se guardaban materiales de intendencia. Estos son mochilas, uniformes, cantimploras y material de limpieza de armas. Sin embargo, este tipo de cosas pudieron generar combustión, lo que agravó la situación, según Octavio López, jefe de la Brigada.