Exclusivo
Actualidad

¡Mató a la ex, al padre y se suicidó!

El fiscal de turno, Héctor Villavicencio León, estuvo en el lugar de los hechos y dispuso el levantamiento de los cadáveres y el trasladado hasta la morgue del cantón Quevedo.

Imagen femicidio buena fe
El agresor tenía apenas 8 días de haber salido del centro de privación donde estaba recluido por droga hace un año y medio.Yessenia Guevara

Asombro y conmoción en el cantón Buena Fe, provincia Los Ríos por el asesinato de padre e hija y el suicidio de su presunto atacante.

Tendidos y ensangrentados frente al domicilio quedaron los cuerpos de Jaime Euclides Prado, de 60 años; de Inés Leonor Prado Valencia, de 36 años; y, de Pedro Mantilla Rosado, de 30 años. Los tres presentaban heridas hechas por armas cortantes.

El fiscal de turno, Héctor Villavicencio León, estuvo en el lugar de los hechos y dispuso el levantamiento de los cadáveres y el trasladado hasta la morgue del cantón Quevedo.

Una vecina informó a la policía que ella estaba junto a Leonor. Estuvo acompañándola por poco tiempo cuanto ella tenía un problema de depresión.

Según la mujer aproximadamente a las 24:00 de la noche había llegado a la Pedro Mantilla. El hombre estaba encolerizado. Llegó golpeando la puerta y al ver que le abrían procedió a tumbarla para entrar.

El violento ingreso atemorizó a Leonor Prado, quien tomó a sus tres niños y salió corriendo del interior del domicilio y a la vez pedía auxilio y gritaba al agresor que no mate a su padre.

La desesperación de la mujer alertó a todo el vecindario de la cooperativa Nueva Buena Fe, algunos habrían llamado a la central de emergencias, pero el encolerizado hombre no cesaba en su agresión con un machete.

El resultado fue que con el arma cortó a la mujer con la cual convivió, Inés Prado, al padre de ella Jaime Prado y posteriormente también se hizo unos cortes con un cuchillo. Cuando los agentes llegaron los tres cuerpos yacían tirados en el suelo.

El padre del Pedro Mantilla reconoció ante la policía que su hijo mantenía una relación sentimental con la occisa. Además sostuvo que había sido detenido por tráfico de sustancias ilícitas y que hace seis días salió en libertad por lo que se estaba quedando en el domicilio de la occisa.

Según el señor, su hijo le había manifestado que se enteró que la mujer estaba manteniendo una relación sentimental con otra persona, razón por la cual había dedicado a ingerir bebidas alcohólicas en los últimos dos días.