Actualidad
Hombre fue sentenciado a 26 años de prisión por femicidio, en Milagro
El sujeto asesinó de cinco cuchilladas a su exconviviente en enero del 2017. La madre de la víctima y vecinos presenciaron el brutal crimen.

Byron Jesús Castro Huacón, de 22 años, fue hallado culpable de asesinar a su exconviviente.
Exactamente 136 días después de cometido el crimen, Byron Jesús Castro Huacón, de 22 años, fue hallado culpable de asesinar a su exconviviente, Fernanda Gabriela Morocho Chila, dos años menor que él. La víctima recibió en total 5 cuchilladas.
El abominable hecho de sangre se registró la madrugada del pasado sábado 7 de enero del 2017, en la parroquia Roberto Astudillo, en Milagro.
La noche del pasado lunes 22 de mayo, el Tribunal Décimo Cuarto de Garantías Penales de este mismo cantón declaró culpable a Castro Huacón por el delito de “femicidio”.
El fiscal Carlos Churta Rodríguez informó que los magistrados impusieron al sujeto una pena privativa de libertad de 26 años, más una multa de mil salarios básicos y el pago de una indemnización a los familiares de la víctima por un monto de $270.000, aproximadamente.
Los jueces del Tribunal validaron las pruebas presentadas por la Fiscalía para comprobar el asesinato cometido por Castro, entre las que constan el parte policial de aprehensión, el cuchillo de cocina con el que se cometió el crimen; además, las versiones de testigos como Nancy Chila, madre de Fernanda Gabriela, quien presenció la forma brutal en la que Byron acabó con la vida de su joven hija, hundiéndole el cuchillo en su cuerpo por varias ocasiones.
Fernanda llevaba alrededor de seis meses separada de Byron Castro, con quien procreó una hija que en la actualidad tiene tres años.
La Fiscalía conoció que Fernanda Morocho ya había sido víctima de agresión física por parte de su exmarido, quien luego de 5 años de convivencia se convirtió en su asesino.