SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Femicidio en Balzar: Sospechoso del crimen fue detenido en Quito

Una mujer fue asesinada a cuchillazos dentro de una casa en este cantón de Guayas. El implicado es pareja de la fallecida

Femicidio Balzar
El cadáver de la asesinada fue llevado hasta la morgue de Quevedo, en Los Ríos.Archivo

El hombre que habría matado a su cónyuge en una casa del barrio Puerto Grande, en Balzar, Guayas, fue capturado en Quito. El sospechoso fue identificado como José David Iniciarte, quien era pareja de Beatriz del Carmen Almarza, asesinada a puñaladas.

(Te invitamos a leer: Toque de queda en Ecuador: El presidente Daniel Noboa modificó los horarios)

La aprehensión se dio en la terminal terrestre de Carcelén, norte de la capital, durante la noche del 20 de marzo. La mañana de esa fecha se conoció sobre el femicidio de la víctima, quien era de nacionalidad venezolana, al igual que su pareja sentimental.

El cadáver de Beatriz fue hallado por el dueño de casa que les arrendó un departamento. Ella estaba completamente ensangrentada, producto de las puñaladas que recibió.

Su cuerpo fue llevado a la morgue de Quevedo, en Los Ríos, y hasta el cierre de esta edición no se realizaban los trámites para retirarlo. Entre tanto, se esperaba que se llevara a cabo una audiencia en contra del detenido en la capital.

El motivo

Femicidio Balzar
El crimen fue reportado por el propietario del departamento que arrendaba la venezolana. El tipo fue capturado horas más tarde.Cortesía

“Desde hace meses conocimos a la vecina. Era amable, pero no sabemos en qué laboraba. A veces la veíamos salir en la mañana y regresaba tarde. Cuando estaba en su departamento escuchaba música rockolera y baladas”, comentó Gina, habitante del sector.

Otra moradora relató que su pareja sentimental le daba mala vida y le pegaba en público. “Al parecer, el hombre era muy celoso y no la dejaba conversar con sus amistades. Cuando ella estaba sola departía con la barriada. Le gustaba mucho nuestro país, porque aquí había comida y trabajo”, dijo la vecina de 50 años, mientras rodaban lágrimas por sus mejillas al recordar a la chica asesinada.

Y justamente los celos habrían sido el motivo de este hecho atroz. Eso le contó una amiga íntima de la fallecida a la policía. La mujer les dijo que Beatriz era trabajadora sexual y que su marido la celaba mucho, corroborando también el maltrato que recibía la víctima, de 42 años.

Además, como parte de las investigaciones los agentes encontraron pruebas, como el cuchillo que se habría usado en la muerte violenta, además de un revólver calibre 38, quince cartuchos de escopeta, treinta cartuchos de fusil y cartuchos 9 milímetros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Tortuga - rescate - Quito

Encuentran a una tortuga dentro de una lavandería en el norte de Quito

Leer más