SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Intentó matarla con un cuchillo frente a su hijo

La mujer de 27 años había retirado de la escuela a su hijo, cuando su expareja le advirtió: “¡Te voy a dar donde más te duele!”.

La mujer fue llevada a la fiscalía  a poner la denuncia contra su excoviviente.

La mujer fue llevada a la fiscalía a poner la denuncia contra su excoviviente.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“¡Mi papá la mató a mi mamá, señora Teresa!”, eran los gritos desgarradores de un niño de 7 años, quien presenció cuando su progenitor aparentemente le habría asestado varias cuchilladas sobre el cuerpo de Johana Bustamante Bustamante, de 27 años.

Bustamante quien habría salido de la escuela del sector retirando a su hijo, fue emboscada por su expareja por un callejón del barrio Lucha de los Pobres, al Este de Machala. “Te voy a dar donde más te duele”, habría dicho el presunto agresor.

La víctima, contó a una activista de los derechos de la mujeres, que el tipo primero le arrebató de sus manos a su hijo para presuntamente matarlo. Ella aún con sus heridas, dijo que el exesposo puso el puñal en el rostro de su pequeño.

La joven narró que al ver que su hijo corría peligro, se le había abalanzado sobre él para que soltara a su criatura. “En el forcejeo, la mujer recibió al menos cinco cortes, presuntamente provocados con un arma blanca (cuchillo)”, explicó Karina Bravo, vocera del Movimiento de Mujeres de El Oro (MMO).

Bravo detalló que la mujer se recupera de sus heridas en el hospital Teófilo Dávila de la localidad. “Tiene cortes en sus brazos y rostro. Vamos a dar todo el apoyo jurídico del caso. Johana nos contó que el victimario tiene una denuncia en la Fiscalía por intimidación”, sostuvo la activista de los derechos de las mujeres.

Teresa Valdivieso, amiga de la agredida, contó a Extra que el ñiño fue hasta su casa pidiéndole que vaya hasta donde su madre porque él ya la creía muerta.

La vecina al llegar al lugar de la tragedia, vio que Johana botaba abundante sangre del cuello. “El ñiño lloraba desconsoladamente porque creía que su mamá había muerto”, expresó la mujer de 72 años.

“A Dennis lo vi pasar por mi casa y en su manos se le veían unas manchas rojas. No sé si era sangre”, dijo la mujer de la tercera edad, quien proporcionaba datos a las autoridades policiales sobre el hecho.

Dennis Javier Calle Sánchez, presunto autor, fue detenido por la Policía al interior de su domicilio, ubicado a pocas cuadras del altercado. El sujeto será denunciado por intento de femicidio, adelantó Bravo.

tracking