Exclusivo
Actualidad

Presunto autor de femicidio fue sentenciado a 34 años de cárcel

El juicio inicio el pasado 15 de noviembre, concluyó ayer martes 21 de noviembre y esta tarde se emitió la sentencia verbal.

Imagen femicidio cuenca

A 34 años y 8 meses de reclusión sentenció el Tribunal Penal del Azuay a Carlos Flores, presunto autor de la muerte de Cristina Palacio.

La sentencia fue dada a conocer la tarde de este miércoles 22 de noviembre por los miembros del Tribunal.

La joven fue asesinada el pasado 28 de marzo del 2017 y su cuerpo lanzado al río Cuenca.

“¡Hemos triunfado, hemos triunfado! ¡Ahora puedo decir con tranquilidad que al fin se hizo justicia para mi hija!”, fueron las palabras de Sonia Salamea, madre de Cristina.

De su lado el abogado defensor del acusado, Ítalo Palacios, adujo que apelará la sentencia, alegando que su defendido sufre de trastornos mentales incurables y no podría estar encarcelado sino internado en el centro de atención especializado.

El juicio inicio el pasado 15 de noviembre, concluyó ayer martes 21 de noviembre y esta tarde se emitió la sentencia verbal.

Cristina Palacio, fue excompañera de trabajo del acusado.

Desaparición y muerte

Era el pasado 28 de marzo en que luego de salir del Ministerio de la Producción (MIPRO), donde laboraba, desapareció y su cuerpo fue hallado cinco días después en aguas del río Paute, en las cercanías al cantón Guachapala, a 49 kilómetros de Cuenca.

Según el proceso investigativo, la joven se habría encontrado con Carlos Flores, quien le habría prometido prestar un dinero.

‘El hombre la había llevado hasta su departamento’ donde ocurrió la muerte. En este lugar se hallaron un par de aretes, un collar y una billetera perteneciente a la Cristina.

El presunto autor confesó el delito indicando a los agentes investigadores que el cuerpo de la muchacha lo había lanzado al río Cuenca desde el puente de Challuabamba, según consta en la causa.

El dato entregado por el femicida facilitó la búsqueda del cuerpo de Cristina, hallada a unos 49 kilómetros del sitio donde habría sido lanzada.

El cuerpo, según el protocolo de autopsia, presentaba heridas de arma blanca.