Exclusivo
Actualidad

Marcha feminista recorrió las calles capitalinas

El movimiento Vivas nos queremos organizó una serie de caminatas en Quito este 24 de noviembre.

Imagen DSCN9004
Las mujeres salieron con pancartas a exigir sus derechos.Miguel ángel González

Un sinnúmero de consignas a favor de los derechos femeninos se escucharon en el parque El Ejido, centro – norte de Quito, la tarde de este 24 de noviembre.

Eran los gritos de las personas que conforman el movimiento Vivas nos queremos Ecuador. Ana Cristina Vera, vocera de la agrupación, explicó que ya son tres años que se realiza esta iniciativa, al igual que es el tiempo que lleva en pie la organización.

Una de las principales peleas que se pretende ganar es frenar los femicidios en el país. Aunque para Vera, hay muchos eventos que rondan a este tema como es la violencia sexual que sufren las mujeres, atentados contra la vida digna, penalización de decisiones, entre otros.

A decir de la representante del movimiento, se debe hacer una reestructuración en la justicia nacional para ofrecer una protección integral a las violentadas. “Hay mujeres que fueron asesinadas con la boleta de alejamiento en las manos”, detalló.

Para esta ocasión, se organizaron ocho bloques con diferentes temáticas: familiares y sobrevivientes de la violencia, movimientos y colectivos feministas, familias con guaguas y personas con discapacidad...

La idea era llevar los reclamos hasta la plaza 24 de Mayo, en el Centro Histórico, donde se realziaron diferentes actividades.