Exclusivo
Actualidad
Una feria acercará a jóvenes y ofertas de empleo en Guayaquil
La ‘Feria de empleo y autoempleo para jóvenes’ reunirá a empresas públicas y privadas el próximo 27 de octubre.
La búsqueda de empleo puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, en especial para quienes están por incursionar en el mundo laboral.
Con esto en mente, el Ministerio de Trabajo y la Red Socio Empleo organizan la ‘Feria de empleo y autoempleo para jóvenes’, que reunirá a empresas públicas y privadas el próximo 27 de octubre, en el campus de la Universidad de las Artes, en Guayaquil.
Enfocada en jóvenes entre 19 y 29 años, la feria busca acercar a quienes buscan empleo con oportunidades laborales tanto en empresas públicas como privadas. En esta cita, que se realizará entre 10:00 y 16:00, las entidades públicas darán a conocer nuevos servicios.
Según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en septiembre se reflejó una reducción de 1,1 puntos porcentuales en la tasa de desempleo, con respecto a septiembre 2016.
La tasa de desempleo hasta septiembre de 2017 fue de 4,1% a nivel nacional, mientras que en septiembre 2016 fue de 5,2%.
Este viernes 27 de octubre en #Guayaquil Feria de Empleo y Autoempleo para Jóvenes de 19 a 29 #PorUnEcuadorConTrabajo ¡Te esperamos! pic.twitter.com/IFuthBWNIM
— Min. Trabajo (@MinTrabajoEc) 23 de octubre de 2017