SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Feria y foro virtual por el Día de las Personas con Discapacidad

Una fundación internacional que apoya a este grupo de la población realizó actividades para promover la inclusión

feria virtual
La modalidad virtual fue el recurso empleado por causa de la pandemia.Cortesía

En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y debido a su conmemoración la Fundación María Luisa de Moreno organiza su cuarta feria sobre el tema.

El evento tiene como finalidad dar a conocer cómo llevar a cabo las prácticas de la inclusión para crear oportunidades en el ámbito laboral, cultural, social. Es una estrategia para dignificar a la persona como agente participante del progreso de la sociedad y su producción.

feria y foro
Silvana Moreno, rectora de un centro educativo ecuatoriano, conversó con Jennifer Pulgarín, Virreina Universal Miss Universo de Colombia. Usaron el lenguaje de señas por su discapacidad auditiva.Cortesía

Debido al virus pandémico, esta es la primera vez que se lo realiza de manera digital, lo cual lo ven beneficioso, pues tendrá más alcance. Este contará con la participación de especialistas e instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales de personas con discapacidad, universidades y entes gubernamentales de 12 países, organizadores del evento, y conferencistas de talla mundial de Francia, Suiza, Canadá, España, Estados Unidos, Chile, México, Panamá, Ecuador, Perú y Colombia, entre otras naciones.

RELACIONADAS

El IV Foro Internacional de Inclusión Social y Productiva de las Personas con Discapacidad se desarrollará en el Centro de Convenciones Virtual de la fundación internacional. Se desarrollarán en forma simultánea tres salas, en las cuales se abordarán temáticas como: Institucional y de Políticas Públicas; Ciudad, productividad e inclusión y universidades en la era de la inclusión.

feria virtual
En todas las ponencias se empleó el lenguaje de señas.Cortesía

De igual forma habrá una feria digital, con stands en los cuales las entidades de varios países compartirán sus experiencias.

En Ecuador tendremos la participación de representantes de prestigiosas instituciones que han adelantado un importante trabajo en pro de las personas con discapacidad, como lo son el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), Fundación sin barreras, Federación ecuatoriana pro atención a la persona con discapacidad intelectual y familias (Fepapdem), entre otros. 

RELACIONADAS

Los temas a exponer son el método de inclusión laboral y productiva en América; las políticas públicas de América Latina; la inclusión social en Suramérica; la mujer y la inclusión; el apoyo humanitario; la tecnología como instrumento de inclusión, entre otros de gran interés. 

Para mayor información ingrese a: FIMLM.ORG/ForoMundialPCD