SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En la Feria Hábitat 2020 se ofertan 'caletas' desde $ 40 'lucas'

El evento busca reactivar el sector inmobiliario. Hay más de 50 proyectos urbanísticos en oferta. 

FERIA HÁBITAT
El evento estará abierto hasta el domingo 25 de octubre.miguel canales

Más de 50 proyectos inmobiliarios que exponen su oferta de viviendas en Guayaquil, Durán, Daule, Samborondón, Salitre, Playas y Santa Elena, se concentran en la Feria Hábitat 2020 que se desarrolla en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, ubicado en el norte de la ciudad.

El objetivo de este evento es recuperar el sector inmobiliario que ha estado mermado por la pandemia mundial de la COVID-19 y que en los últimos meses se está reactivando, dijo Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza, organizadora de la mayor feria de viviendas de Guayaquil, que cumple su trigésima cuarta edición. 

Se espera recibir 8.000 visitantes durante los cinco días que dure la feria, que se inició el miércoles y finaliza el próximo domingo 25 de octubre.

Hay maquetas y réplicas gigantes a escala, con las que pueden admirar cada detalle de las diferentes propuestas de viviendas. Desde allí se engancha la atención de los visitantes.

En el recinto ferial se pueden encontrar viviendas con precios que van desde $ 40.000 hasta $ 200.000, así como conjuntos residenciales, departamentos y oficinas. Además, hay promociones y ofertas.

Por ejemplo, Investeam (Los Prados) mantiene los precios de lanzamiento; con Costalmar se reserva solo con $ 2.000; mientras que en Arboletta, si el cliente reserva durante la feria recibe un regalo: cine en casa o una campana de cocina. 

En la feria participan 50 expositores. También, se encuentran representantes de entidades crediticias como el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) que dan información sobre préstamos.

Cecilia Jurado, gerenta comercial de la Feria Hábitat 2020, informó que el evento permitirá un aforo limitado del 30 %, el cual será controlado con el código de ingreso de cada tique. 

“Todos tendrán la certeza de que se tomarán las medidas de bioseguridad pertinentes”, resaltó, al manifestar que se espera la visita de 900 personas al mismo tiempo, en esta feria que cumple 25 años de ofrecer en un solo lugar la mayor cantidad de alternativas de proyectos inmobiliarios, para cumplir el sueño de tener casa propia. 

Las instalaciones de la feria cuentan con alfombras desinfectantes y dispensadores de alcohol. A los asistentes se les tomará la temperatura; el uso de mascarilla es obligatorio y se mantiene el distanciamiento social en los más de 4.000 metros cuadrados del salón.

FERIA HÁBITAT
La feria se abrió al público en horas de la tarde. Durante la mañana se dejaron listos los estands de atención al público.miguel canales

El evento estará abierto al público de miércoles a viernes de 16:00 a 22:00 y sábado y domingo de 11:00 a 22:00. Un dólar es el costo de la entrada.

Esta feria es pionera en el país y la primera en convertirse en especialista en organización y ejecución de eventos masivos a nivel nacional que busca paliar el déficit de casas que existe en el país. 

Según datos del censo económico realizado en el 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la construcción genera ingresos por encima de los $ 2.000 millones anuales en el país. De ese monto, el 67 % proviene de la Sierra y el 32 % de la Costa. Pichincha y Guayas son las que concentran este movimiento económico, en sus respectivas regiones.