SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: La feria laboral que terminó en caos en el Mall del Río

Casi 4.000 personas asistieron a la feria laboral realizada en el centro comercial Mall del Río. Existió desorden en el proceso de selección

Los asistentes, exhaustos, levantaron sus hojas de vida con la esperanza de ser considerados pronto.
Los asistentes, exhaustos, levantaron sus hojas de vida con la esperanza de ser considerados pronto.VICENTE TAGLE / EXTRA

La interminable fila no fue causada por un concierto del artista del momento, ni tampoco para obtener canastas navideñas, sino por las casi 4.000 personas que acudieron, este jueves 12 de octubre, a una caótica feria laboral.

(Lea también: Murió Luis Alfredo Garavito, el más sanguinario asesino serial de la historia de Colombia)

El evento ocurrió en el centro comercial Mall del Río, ubicado en el norte de Guayaquil, en donde los miles de aspirantes a un empleo, desde los más jóvenes hasta personas de edades avanzadas, asistieron a la convocatoria masiva de personal para distintas áreas de la nueva Plaza Coral, que se abrirá en el sector Los Ceibos, según se informó a EXTRA.

Fabián Bravo, gerente del Mall del Río, empresa que forma parte del Grupo Ortiz, conglomerado que también es dueña de Coral Hipermercados, detalló que cuentan con alrededor de “350 vacantes para contratación inmediata”, razón por la cual se realizaron estas entrevistas ‘en gajo’.

justicia indígena

(VIDEO) Tungurahua: Justicia indígena para hombre acusado de hacer obscenidades

Leer más

  • Reclamos de los asistentes de la feria laboral

¿Por qué no lo hicieron por correo?”, fue parte de los gritos y quejas que se oyeron de fondo en aquella feria presencial, mientras una aglomeración de gente provocó el desmayo de dos personas, según comentó la joven Génesis Quiñones, quien también estaba a la espera de un turno para la entrevista.

Jesús Irrazabal es un ciudadano de 22 años con discapacidad, y cometó a este diario que tiene varios años sin trabajar debido a que, por su condición, las empresas no le dan la oportunidad de laborar y "ganarse el pan".

Ciudadano.
Jesús Irrazabal, ciudadano.Vicente Tagle / EXTRA

Por su parte, Jorge Tamayo indicó que hizo la fila desde las 7 de la mañana, pero que hasta las 12 de la tarde, muy pocas personas habían ingresado a la entrevista. Tamayo opinó con firmeza: "No hay coordinación aquí." 

Ciudadano.
Jorge Tamayo, ciudadano.Vicente Tagle / EXTRA
  • Las 'amigas' del desempleo

Tamara Vite es una joven de 22 años que tenía varios horas en espera de una entrevista, sin embargo, esta no es la primera convocatoria a la que asiste, pues comentó que ha buscado un sustento por más de un año.

Un caso similar es el de su amiga, Mirella García (23), quien lleva dos años en la misma búsqueda por un empleo. En su caso, manifestó que “la situación está difícil”, y que ninguna empresa en la que ha dejado su currículum, la ha contactado.

Mirella García y Tamara Vite en la fila para la entrevista.
Mirella García y Tamara Vite en la fila para la entrevista.Extra / VICENTE TAGLE

De acuerdo con Bravo, el proceso no se realizó de forma virtual porque querían realizar las entrevistas en ese momento, y comentó que las mismas fueron hechas solo a 1.500 personas; a los demás asistentes solo se les receptaron las hojas de vida, y tendrán que esperar el típico "no nos llame, nosotros lo llamamos".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!