Exclusivo
Actualidad

La feria Raíces regresa con un aforo de 5.300 personas

Se realizará del jueves 7 al domingo 10 de octubre en el Centro de Convenciones. Aficionados a la cocina podrán participar en concursos 

feria raíces
Presentación de la octava feria gastronómica Raíces, que será desde el jueves 7 al 10 de octubre, a realizarse en el centro de convenciones.alex lima

La octava edición de la feria gastronómica Raíces regresa a la modalidad presencial y, como Guayaquil se encuentra en alerta epidémicológica 1, el aforo será del 75 %. Es decir, podrán permanecer 5.357 personas al mismo tiempo en 10.000 m2 correspondientes a tres salones y exteriores del Centro de Convenciones, ubicado en el norte de la ciudad.

La cita, que tradicionalmente se desarrollaba en julio a propósito de las fiestas julianas, esta vez se cumplirá del jueves 7 al domingo 10 de octubre del 2021 y contará con la participación de 27 nuevas huecas que serán escogidas por la Escuela de los Chefs.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo Municipal, aseguró en rueda de prensa ofrecida este miércoles 1 de septiembre en el Salón de la Ciudad, que se preservarán las medidas de bioeguridad para evitar contagios del coronavirus.

aguado

Aguado de gallina, el caldo 'levanta muertos'

Leer más

"Pese a que fuimos el centro de la pandemia hubo un plan de mitigación y logramos que la Raíces pueda ser presencial. Habrá control con medidas de bioseguridad y un sistema que permite ver y tomar cuántas personas están adentro y así regular la entrada y salida de los visitantes. No habrá aglomeraciones", aseveró la funcionaria.

La novedad de este año es que los aficionados a la cocina podrán participar en retos con las categorías de pastelería, parrillada y coctelería. El propósito es que "puedan crecer y posicionarse", agregó Gallardo, al subrayar que quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través del sitio web: www.raicesecuador.com hasta el 20 de septiembre. Los retos se ejecutarán con un máximo de doce participantes.

El listado de las 27 huecas se dará a conocer el próximo 27 de septiembre fecha en que, además, serán anunciados los eventos oficiales por el mes de octubre.

El costo de la entrada a Raíces será de $ 2 para adultos y será gratis para niños hasta 12 años. Para personas de la tercera edad y personas con capacidades especiales, el precio será de $ 1.