Exclusivo
Actualidad

La Feria del Libro convoca a todos a leer

Entre los objetivos del evento está presentar una muestra de títulos de las más destacadas editoriales nacionales e internacionales, así como acercar al público a los autores y escritores invitados en una amplia agenda que estimula y fomenta el hábito

FERIA DEL LIBRO

A diferencia de otros espacios, hay un letrero de ‘Prohibido No Tocar’. La advertencia se encuentra en los pasillos del pabellón infantil de la X Feria del Libro de Quito, que durará 9 días en el Centro de Convenciones de la ciudad. La clausura está prevista para el 19 de noviembre.

Entre los objetivos del evento está presentar una muestra de títulos de las más destacadas editoriales nacionales e internacionales, así como acercar al público a los autores y escritores invitados en una amplia agenda que estimula y fomenta el hábito de la lectura en el país.

Uno de los ejes principales de esta edición es la literatura escrita por mujeres de Latinoamérica como: Gabriela Roca, Carolina Sanín, Alicia Barberis, Marina Colasanti, Lara Moreno, Inés Garland, Marylin Bobes, entre otras que serán parte de la feria durante estos días.

Para el 2017 se ha ampliado la sección de los niños, en donde se realizarán talleres de cómo formar hábitos lectores , cómo leer en casa, talleres de escritura. Asimismo se realizarán obras de teatro, juegos literarios donde los más pequeños podrán acercarse a la palabra de forma lúdica y maratones de cuentos. Todo distribuido en los 9 días de feria.

Manabí está de primero

El invitado de honor de esta edición es Manabí, en el stand se podrán ver muestras literarias, pictóricas y fotográficas de la provincia, así como una muestra de la cultura montuvia a través de la trova y la música.

La muestra inicia este domingo 12 de noviembre a partir de las 16:00.

El jueves 16 de noviembre se realizará ‘La Noche del Libro’ donde habrán ofertas de más de 70 expositores que participarán en la feria.

Las actividades están previstas entre las 10:00 y 19:00.