Exclusivo
Actualidad

Los tsáchilas ofrecen aventura y comida a visitantes

Santo Domingo presenta una una extensa agenda de actividades para todos los gustos en este largo feriado: cultura, gastronomía, deportes y aventura.

Foto de Sistema Granasa

Santo Domingo presenta una una extensa agenda de actividades para todos los gustos en este largo feriado: cultura, gastronomía, deportes y aventura.

Quienes visiten hoy, viernes 4 de noviembre de 2016, la tierra colorada pueden ser parte, de 10:00 a 22:00, de la Expo Tsáchila 2016 y el Mundo Mágico ‘El libro de las Selva’, en el Recinto Ferial.

La jornada inicia a las 09:00 con adrenalina en ‘Aventura Canyonning’, donde los participantes saldrán de la plazoleta del Recinto Ferial a la cascada El Diablo, en Alluriquín. A la misma hora y desde el mismo punto parte la ‘Ruta Tour del Cacao’.

Una hora más tarde se correrá la duatlón ‘La Ruta del Abacá’, en La Concordia. Los participantes largarán desde la parroquia Plan Piloto y tendrán que llegar a Monterrey, donde se desarrollará el Festival del Marisco.

De 16:00 a 20:00 se tiene prevista la presentación del Ballet Nacional en el coliseo Tsáchila. Mientras que los rumberos podrán ‘zapatear hasta las 15’ en el Tsachilazo, con la participación de Jaime Enrique Aymara y la orquesta Blue Star, en las avenidas Los Quinches y Jacinto Cortez.

Mañana, a partir de las 09:00, iniciará la Ruta Turística del Miyá (Gran Líder). Desde la plazoleta del Recinto Ferial los participantes se trasladarán a tierra ancestral tsáchila a conocer más sobre ésta etnia.

En la parroquia Valle Hermoso, desde las 10:00, los turistas tendrán la oportunidad de poner sus nervios al límite con la Ruta Aventura Rafting.

Para los amantes de los animales, a la misma hora en la plaza de toros, junto al Recinto Ferial, se desarrollará el Festival Canino Musa 2016.

Para la noche se tienen previstos shows artísticos en las cooperativas Juan Eulogio y Los Unificados.