SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Cuántos días de descanso tendrán los estudiantes por Navidad y Fin de Año en Ecuador?

Desde el 22 de diciembre inicia el feriado. No tendrán que retornar hasta el 2 de enero

Niños en Navidad
El feriado ocupará las últimas dos semanas de diciembreCANVA

Un total de diez días de descanso tendrán los estudiantes del régimen de Costa por los feriados de Navidad y Año Nuevo, según el calendario escolar vigente del Ministerio de Educación para el periodo 2023-2024.

No te quedes sin leer: ¿Habrá cortes de luz en Navidad y Año Nuevo en Ecuador? Esto dijo la ministra de Energía

El último día de clases de este año será el viernes 22 de diciembre y de allí retornarán a las aulas el martes 2 de enero, mes que podría ser el último dedicado totalmente a las actividades académicas, pues la primera semana de febrero será de evaluaciones y la siguiente tendrá el feriado de Carnaval.

En la suma de días de descanso que tendrán los estudiantes están los dos fines de semana del 23-24 y 30-31 de diciembre, los dos feriados de Navidad y Año Nuevo, y cuatro días hábiles libres del martes 26 al viernes 29 de diciembre.

No está previsto en cambio que el descanso incluya a los maestros ni al personal administrativo de los establecimientos educativos, quienes tendrían que asistir normalmente a sus instituciones en esa última semana laborable del año, si no hay otra disposición de las nuevas autoridades.

Según el calendario escolar, el periodo lectivo 2023-2024 en el régimen de Costa las vacaciones para los maestros serán del 11 de marzo al 9 de abril.

¿Quieres acceder a más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!