Exclusivo
Actualidad

Cuenca pone sus hoteles a 2x1

Los 197 años de Cuenca se celebran con conciertos, danza tradicional y desfiles.

Imagen CUENCA DESFILES 5
El calendario de actividades para este feriado empieza con desfiles estudiantiles.Jaime Marín

Al canto de 2x1 y otros descuentos en el precio de alojamientos, el sector hotelero de Cuenca aspira mayor presencia de turistas durante el feriado de noviembre. Aprovechando de paso, que la capital azuaya conmemora 197 años de Independencia.

Son cuatro días de vacaciones —del jueves 2 al domingo 5 de noviembre— y será el estreno oportuno de Cuenca como “Mejor Destino de Vacaciones Cortas en Sudamérica”, reconocimiento que obtuvo la ciudad de los World Travel Awards.

El Comité Permanente de Festejos del Concejo Cantonal de Cuenca ha preparado una agenda festiva con cerca de 300 eventos, doscientos de ellos populares y gratuitos. Entre las atracciones para los visitantes están alrededor de 30 ferias artesanales, festivales de danza, cultura, arte y gastronomía.

Los circuitos turísticos a bordo de buses de dos pisos, se cumplirán todos los días con un espacio de hora y media cada turno. La ruta se inicia en el parque central Abdón Calderón y a más de esto habrá un recorrido por los íconos religiosos, arqueológicos, arquitectónicos y naturales que posee la urbe.

Cuenca dispone de una capacidad hotelera de 9 mil camas en unos 280 locales entre hoteles y hostales, con un precio desde 25 dólares por persona.

La ‘preli’

Elección de la Reina de Cuenca

Fecha: 28 de octubre.

Lugar: teatro Carlos Cueva Tamariz.

Hora: 20:00

Actividades gratuitas

Fecha: 1 de noviembre

Hora: 10:00

Actividad: desfile estudiantil organizado por el Ministerio de Educación, será desde el Parque San Blas hasta el Parque Calderón.

Fecha: 3 de noviembre

Actividad 1: desfile militar en la avenida Huayna Cápac y Sesión Solemne.

Actividad 2: elección de la Chola Cuencana en el parque de Miraflores,

Actividad 3: festival de orquestas conocido como ‘Huaynacapaso’. Habrán 6 escenarios.

Fecha: 4 de noviembre

Actividad: concierto internacional en la Avenida del Estadio, así como las tradicionales noches cuencanas en los barrios de Cuenca.