Exclusivo
Actualidad

¿Qué hacer durante los cinco días del feriado?

Cuenca es uno de los principales destinos para los días de descanso. Las playas también atraen a los visitantes.

Foto de Sistema Granasa
Montañita es uno de los atractivos de Santa Elena.Archivo

Cinco días es un buen tiempo para visitar al menos un destino turístico de Ecuador. Cuenca es uno de los atractivos ya que están de fiesta; celebran 196 años de independencia y han organizado eventos para los lugareños y los turistas. Los eventos ya empezaron en la capital de Azuay y obviamente se extenderán hasta el fin de semana. Sin embargo, una opción puede ser una aventura turística a más ciudades de la Sierra.

En Riobamba también están de fiesta y hay una agenda variada para los visitantes. A un poco más de dos horas hacia el norte está Ambato, una de las ciudades más atractivas para tomar colada morada por el Día de los Difuntos. También se puede viajar hacia el sur del Ecuador y descubrir el valle de Vilcabamba. Allí la aventura es más relajada.

Pero si el frío asusta, la playa es una alternativa. Santa Elena celebra su aniversario de provincialización y para ello hay una variedad de espectáculos. En Playas, por ejemplo, habrá conciertos y diversión frente al mar. Lo mismo ocurrirá en Esmeraldas, donde sus atractivos involucran a su deliciosa gastronomía.

Revisa en detalle ocho opciones que propone EXTRA. Haz clic sobre los números de la imagen.