SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

A cuatro días del feriado, ¿cuáles son tus planes?

Rafael Correa instó a la población a “inundar las playas de Esmeraldas en los feriados de Navidad y Año Nuevo”.

Rafael Correa instó a la población a “inundar las playas de Esmeraldas en los feriados de Navidad y Año Nuevo”.

Rafael Correa instó a la población a “inundar las playas de Esmeraldas en los feriados de Navidad y Año Nuevo”.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En su más reciente sabatina, la del 17 de diciembre, Rafael Correa informó que ratificó la Ley de Feriados, esa que traslada el descanso del domingo 25 de diciembre y 1 de enero al lunes 26 de diciembre y 2 de enero, respectivamente. Es decir, en total serán tres días de vacancia.

En el Enlace Ciudadano 505, el Presidente explicó que estos cambios permitirán a los ciudadanos y al sector turístico conocer anticipadamente los días de asueto, para planificar. Además, aclaró que en esos días se garantizará la prestación de los servicios básicos.

La reforma, que se aplica a los sectores público y privado, pretende dar más descanso a trabajadores hecho que, según las autoridades, se traduce en mayores y mejores índices de productividad. Al mismo tiempo, se fomenta el turismo y dinamiza la economía del país.

Con ese pretexto, Rafael Correa instó a la población a “inundar las playas de Esmeraldas en los feriados de Navidad y Año Nuevo” para ayudar a reactivarla. Lo publicó en Twitter, luego del ‘enjambre’ de sismos de hasta 5.9 grados Richter que entre este 19 y 20 de diciembre afectan a la provincia costera.

A cuatro días del inicio de las festividades, ¿cuáles son tus planes?

tracking