Exclusivo
Actualidad

A cuatro días del feriado, ¿cuáles son tus planes?

Rafael Correa instó a la población a “inundar las playas de Esmeraldas en los feriados de Navidad y Año Nuevo”.

Imagen (21887284)
Rafael Correa instó a la población a “inundar las playas de Esmeraldas en los feriados de Navidad y Año Nuevo”.Archivo

En su más reciente sabatina, la del 17 de diciembre, Rafael Correa informó que ratificó la Ley de Feriados, esa que traslada el descanso del domingo 25 de diciembre y 1 de enero al lunes 26 de diciembre y 2 de enero, respectivamente. Es decir, en total serán tres días de vacancia.

En el Enlace Ciudadano 505, el Presidente explicó que estos cambios permitirán a los ciudadanos y al sector turístico conocer anticipadamente los días de asueto, para planificar. Además, aclaró que en esos días se garantizará la prestación de los servicios básicos.

La reforma, que se aplica a los sectores público y privado, pretende dar más descanso a trabajadores hecho que, según las autoridades, se traduce en mayores y mejores índices de productividad. Al mismo tiempo, se fomenta el turismo y dinamiza la economía del país.

Con ese pretexto, Rafael Correa instó a la población a “inundar las playas de Esmeraldas en los feriados de Navidad y Año Nuevo” para ayudar a reactivarla. Lo publicó en Twitter, luego del ‘enjambre’ de sismos de hasta 5.9 grados Richter que entre este 19 y 20 de diciembre afectan a la provincia costera.

A cuatro días del inicio de las festividades, ¿cuáles son tus planes?