SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Feriado sin fiestas en Tungurahua: Se cancelan eventos masivos

COE provincial ratificó prohibición de eventos públicos y privados en Tungurahua. Esto incluiría la Fiesta de las Flores y las Frutas

FIESTAS FLORES COE
Las autoridades del COE en Tungurahua ratificaron la prohibición de todo espectáculo público o privado de concentración masiva.Yadira Illescas

Ni la Fiesta de la Fruta y las Flores en Ambato ni los programas de Carnaval en los ocho cantones de Tungurahua serán permitidos. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial ratificó la medida de prohibir todo evento de concentración masiva de personas, ya sea público o privado.

El COE se reunió la tarde de este miércoles en la Sala de Crisis del ECU911 en Ambato. Asistieron los alcaldes de los nueve cantones, la prefectura, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Gestión de Riesgos, quienes decidieron por unanimidad acatar los Decretos Ejecutivos 110, 111 y 135 emitidos por el Gobierno el 9 de enero, que declaran el Estado de Excepción.

(Te invitamos a leer: Daniel Noboa elimina la Secretaría Nacional de Seguridad)

La resolución se tomó después de que las autoridades analizaron los informes emitidos por policías y militares sobre la peligrosidad y riesgos en la provincia.

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, mencionó que lo primordial es la seguridad y recalcó que las actividades programadas para la Fiesta de las Frutas y de las Flores (FFF) quedan postergadas hasta nuevas disposiciones.

Por su parte, el gobernador de Tungurahua, Santiago Vargas, expresó que, considerando la necesidad de reactivar la economía, se mantendrá la libre movilidad y la apertura de actividades turísticas y comerciales en todos los cantones de la provincia, siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad.

FIESTAS FLORES COE
Las autoridades del COE en Tungurahua ratificaron la prohibición de todo espectáculo público o privado de concentración masiva.Yadira Illescas

El alcalde de Baños de Agua Santa, Marlon Guevara, tiene confianza en que los turistas elegirán la ciudad para pasar el feriado de Carnaval del 7 al 11 de febrero.

Mientras tanto, el empresario Luis Alfonso Chango, organizador de la Expoferia Nacional, lamentó no poder realizar el evento este año, ya que más de 600 expositores habían confirmado su participación.

En Tungurahua, los turistas pueden movilizarse sin inconvenientes y disfrutar del turismo de aventura, compras y actividades extremas en los nueve cantones.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!