La ley de Feriados propone 11 días de descanso obligatorio

Exclusivo
Actualidad

La ley de Feriados propone 11 días de descanso obligatorio

Existen quienes están en desacuerdo con el cuerpo legal cuyo texto final estaría listo para el próximo miércoles 7 de diciembre.

Imagen (21778074)
Existen quienes están en desacuerdo con el cuerpo legal cuyo texto final estaría listo para el próximo miércoles 7 de diciembre.Archivo

Este 2 de diciembre, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores que analiza la iniciativa del Ejecutivo advirtió de nuevos ajustes a la denominada Ley de Feriados. Las reglas aplicarían a todos los festivos nacionales y se extienden hacia los locales.

Las modificaciones son dos. La primera reza que si el día de descanso obligatorio es martes, este pasará al lunes anterior. Si es miércoles o jueves, se trasladará al viernes de la misma semana. Si fuera domingo, se moverá al lunes posterior; y si es sábado, pasará al viernes anterior.

Bairon Valle, asambleísta de Alianza País por Guayas e integrante de la comisión que analiza la norma, con la Ley el Gobierno pretende alcanzar dos objetivos. El primero: dinamizar las actividades turísticas en las provincias afectadas por el terremoto. El segundo sería garantizar el descanso y disfrutar de él en familia.

Sin embargo, existen quienes están en desacuerdo con el cuerpo legal cuyo texto final estaría listo para el próximo miércoles 7 de diciembre. Por ejemplo, Nelson Erazo, del Frente Popular de Trabajadores considera que “es un distractor para desviar la atención de los principales problemas: desempleo, subempleo, salarios bajos”.