Exclusivo
Actualidad

Pilas con la seguridad en el feriado

Desde las 12:00 de este 22 de diciembre comenzó el operativo de seguridad de feriado para todo el país. 48 mil policías resguardarán la seguridad ciudadana durante la Navidad y Año Nuevo.

Imagen passport-control-3033053_960_720
Las autoridades movilizarán operativos en carreteras y terminales.Pixabay

Desde las 12:00 de este 22 de diciembre comenzó el operativo de seguridad de feriado para todo el país. 48 mil policías resguardarán la seguridad ciudadana durante la Navidad y Año Nuevo.

Entre los trabajos que se realizarán están controlar los horarios de funcionamiento de locales sujetos a la vigilancia del Ministerio del Interior, vigilancia de venta de material pirotécnico que no cuente con autorización, chequeos en sitios turísticos; además de continuar con los controles de precios, cachinerías, entre otros.

“La Policía Nacional contará con el soporte de 24 intendentes, 3 subintendentes y 192 comisarios nacionales, 187 jefes políticos y 691 tenientes políticos en los controles”, precisó el Ministerio del Interior.

Además, habrá control en carreteras y terminales terrestres. Se chequeará el número de horas de manejo de los conductores a través de la hoja de ruta por cada viaje, donde constatarán los turnos y descanso.

“Verificar las condiciones de los choferes por medio de la prueba de alcoholemia, revisar los documentos habilitantes vigentes tanto del conductor como del vehículo, comprobar que todas las unidades cuenten con el listado de pasajeros y verificar que se entreguen los boletos a los usuarios”, agregó la cartera estatal.

Recomendaciones para el feriado

• No usar pirotecnia de fabricación artesanal o que no cuente con las respectivas seguridades para su manipulación.

• No permitir que niños manipulen ningún tipo de material pirotécnico.

• Si se va a ingerir bebidas alcohólicas, hacerlo con moderación y no conducir ningún tipo de vehículo en estado de embriaguez.

• En centros turísticos tener mucho cuidado con niños, niñas y adolescentes y no dejarlos solos.

• En caso de salir de viaje acudir a la UPC más cercana y realizar el encargo de domicilio.