SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Feriado de Semana Santa: funcionamiento del Trole, Ecovía y Metro en Quito

En la capital están previstas varias actividades culturales y religiosas. Se recomienda usar transporte público

horarios de Trole, Ecovía y Metro de Quito
El transporte municipal estará activo durante el feriado de Semana Santa.GUSTAVO GUAMAN

El transporte municipal se prepara para los tres días de asueto por la Semana Santa. La Empresa de Pasajeros de Quito, por su parte, informó que estarán disponibles 122 unidades de Trolebús y Ecovía.

Los horarios de atención serán:

  • Viernes 29 de marzo: De 06:00 a 21:00.

Los alimentadores terminarán su servicio una hora más tarde, es decir que operarán de 06:00 a 22:00. Ese mismo día la ruta alimentadora Chillogallo tomará un trayecto alterno por la Procesión Jesús del Gran Poder del Sur, en sentido norte-sur. Esto será de 11:00 a 17:00.

La ruta irá por el redondel de El Calzado, la avenida Cardenal de la Torre, El Canelo y la calle Serapio Japerabi.

  • Sábado 30 de marzo: De 06:00 a 21:00. Alimentadores una hora más.
  • Domingo 31 de marzo: De 06:00 a 20:00. Alimentadores una hora más.

¡PILAS CON EL METRO!

Debido a la procesión de Jesús del Gran Poder se espera que más de medio millón de personas lleguen al Centro Histórico. Esto significa una afluencia de más de 100 mil usuarios en la estación San Francisco. Por ello se implementará un Plan Operacional Especial y se establecieron las siguientes disposiciones:

TE PUEDE INTERESAR: Metro de Quito: vecinos de Solanda piden audiencia con el Municipio

  • Desde las 07h00 hasta las 18h00 el ingreso a la estación San Francisco se lo realizará únicamente por el acceso Bulevar 24 de Mayo. 
  • El acceso de la Plaza San Francisco (Calles Sucre y Benalcázar) será exclusivamente para la salida de pasajeros, con la finalidad de evitar problemas con la circulación de usuarios en su llegada y salida. 
  • A partir de las 18h00 hasta las 22h00, se retomará el libre ingreso y salida por todos los accesos de la estación San Francisco. 
  • La estación la Alameda también puede ser utilizada para dirigirse hacia la procesión. No se podrá trasladar bultos y objetos mayores a 60 cm de ancho y 60 cm de largo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!