SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Metro de Quito: vecinos de Solanda piden audiencia con el Municipio

Los afectados por el hundimiento de las casas dicen que el alcalde de Quito y el Gerente del Metro de Quito ya no les 'paran' bola

hundimiento casas de Solanda
Aproximadamente 360 casas están afectadas, de esas 50 están inhabitables.ARCHIVO EXTRA

La odisea continúa para los cerca de 360 afectados por el hundimiento de las casas en Solanda, sur de Quito. Fernando Chamba Revilla, miembro del Comité Ejecutivo de Solanda, dijo a EXTRA que "después de decirnos públicamente que Solanda es la mimada de esta Alcaldía, el mismo señor Alcalde y el señor Gerente del Metro, se niegan a socializar el informe del Estudio del suelo y el Avalúo de nuestras viviendas".

TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen recompensa para hallar a los atacantes de convoy militar en Sucumbíos

Esto luego de que la aseguradora se negara a indemnizar a los vecinos por no encontrar elementos suficientes. Para ello, la empresa Geo Global realizó los estudios, en los que se establecería que la construcción del metro incidió en los hundimientos, estos fueron entregaron al Municipio de Quito, que a su vez entregó a la aseguradora.

Chamba expresó, además, que durante los últimos días han solicitado audiencias tanto con el alcalde Pabel Muñoz, como con el gerente del Metro de Quito Hugo Villacrés, sin éxito. 

"El alcalde con el gerente del metro siguen protegiendo a la póliza de seguros, como todos los alcaldes y gerentes comprometidos con la constructora y la aseguradora y no con los intereses de la comunidad", insistió el dirigente.

Mientras tanto, las casas se hunden cada vez más, de las cuales 50 ya no son habitables. Sus dueños han tenido que evacuarlas. Los moradores solicitan al Cabildo que: visite las casas afectadas, para que entiendan el dolor y el sufrimiento de los vecinos. 

Así como que hagan público y socialicen el informe "para saber si se ajusta a la verdad". Y que ejecuten la póliza de seguros de 50 millones de dólares, para la reparación integral de los daños y " no se gaste ni un solo centavo del presupuesto del Distrito Metropolitano de Quito".

Advierten que se verán obligados a tomar medidas más drásticas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!