SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ofrecen recompensa para hallar a los atacantes de convoy militar en Sucumbíos

El ataque ocurrió en el sector de Barranca Bermeja, cantón Cascales, en el que un cabo de las Fuerzas Armadas falleció

ataque a escuadrón militar en Sucumbíos
El féretro del cabo Daniel Valencia fue llevado a Ibarra. Tuvo una ceremonia militar.CORTESÍA - Fuerzas Armadas

El Plan de Recompensas (131) se activó luego del ataque armado que sufrió un equipo militar en Barranca Bermeja, provincia de Sucumbíos. "Si tienes información, no dudes en llamar gratis al 131 o enviar un correo a informa@recompensas131.org. Tu identidad se mantendrá en completo anonimato y serás recompensado", dice el comunicado del plan.

TE PUEDE INTERESAR: Santa Elena: Policías y militares trabajarán camuflados para combatir el crimen

El número 131 enlaza a Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional. A través del plan de recompensas se busca combatir delitos como terrorismo, narcotráfico, amenaza al Estado y delincuencia organizada transnacional.

Las personas que tengan información verificada podrán llamando al 131, gratuitamente, y por ello habrá una recompensa, según el sitio web.

EL ATAQUE

Un equipo de inteligencia militar, conformado por un subteniente, tres cabos y un soldado, fue emboscado por un grupo irregular la tarde del viernes 22 de marzo mientras buscaban información en la frontera con Colombia.

ataque a escuadrón militar en Sucumbíos
Las autoridades castrenses visitaron a la familia de la víctima.CORTESÍA - Fuerzas Armadas

Según las Fuerzas Armadas, estos grupos irregulares tienen sistemas de alerta desarrollados que les habría permitido detectar la presencia que la patrulla en la zona. “Era una posición que habían preparado de antemano estos grupos”, señaló el general Fernando Adatty, comandante general del Ejército, poco después del ataque.

El cabo Daniel Valencia era parte de ese escuadrón y murió con varios impactos de bala, un subteniente que estaba con él sobrevivió. El cuerpo de Valencia fue llevado a Ibarra, provincia de Imbabura para sus honras fúnebres.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!