Actualidad
¡Los gastos escolares frenaron el turismo a la playa!
La presencia de viajeros fue menor que en otros feriados en la Península de Santa Elena.

Balnearios como Salinas, Montañita y Ayangue concentraron el mayor número de turistas.
El feriado de Semana Santa que culmina este domingo 21 de abril de 2019 no llena las expectativas de empresarios turísticos ni de los comerciantes de productos varios que laboran en las playas de la provincia de Santa Elena.
Aunque hoy sábado 20 de abril aumentó el número de visitantes con relación al viernes, los hoteles en Salinas aún no se llenan en su totalidad; igual situación ocurre en Montañita, aunque en este lugar el porcentaje de habitaciones ocupadas llega a un 90%.
Salinas y Montañita son los dos balnearios referentes en esta zona y por ende los que más visitantes reciben en los asuetos, pero esta vez Ayangue se convirtió en uno de los lugares más concurridos; uno de los inconvenientes en este lugar fue la falta de agua potable.
“Ya llevamos varios días que el líquido vital no llega a nuestros hogares, nos estamos dando modos para quedar bien con los turistas que han llegado”, refirió Williams Granados, habitante de Ayangue.
Para Luis Tenempaguay, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, no es novedad que en el feriado de Semana Santa los balnearios no se llenen e inclusive él cree que en esta ocasión llegaron más personas que el año anterior.
“Esta vez la ocupación hotelera en toda la provincia alcanza un 80%, el año anterior solo se llegó a 60%. Semana Santa es el feriado más bajo de toda la temporada”, refirió el dirigente.
Para Carlos Salinas, vendedor de refrescos en Salinas, la gente no llega como en otros feriados por los gastos económicos que demanda el inicio de clases en la Costa. “Se gastan el dinero en útiles escolares y no vienen a la playa, los que llegan acá gastan muy poco”, comentó el comerciante.
Ottón Arboleda, propietario de un hotel en el malecón de Salinas, esperaba optimista que el porcentaje de ocupación de habitaciones en su negocio aumente. “Ojalá vengan más turistas hoy pero creo que no vamos a llenarnos”, comentó.
Una de las novedades que presentó Salinas en este feriado fue la habilitación de un área para que las personas con discapacidad física puedan disfrutar del mar, esto comprende una caminera inclusiva con la utilización de manera gratuita de sillas anfibias.
Prohibido bañarse en Punta Carnero
En el balneario de Punta Carnero, perteneciente al cantón Salinas, se instaló al pie de la vía estructuras metálicas con banderas de color rojo para advertir a los turistas de lo peligroso que es bañarse en el lugar
Además se colocó una valla en donde se advierte la prohibición de ingresar al mar. La determinación fue adoptada por la Gobernación de Santa Elena, el Ministerio del Ambiente y el Municipio de Salinas debido a que en el feriado de Carnaval en este lugar se ahogaron dos personas.