Exclusivo
Actualidad

Día de los difuntos en Daule se celebró con baile y canto

Los artistas se volcaron hasta los exteriores de los cementerios para realizar serenatas dedicadas a la sus seres queridos que partieron al más allá.

Imagen daule cementerio 2

El Día de los Difuntos fue recordado este 2 de noviembre en el campo santo de Daule con canciones de los guitarrista desde tempranas horas.

Ellos se volcaron hasta los exteriores de los cementerios para realizar serenatas dedicadas a la sus seres queridos que partieron al más allá.

Esta tradición de visitar las tumbas y dedicarle serenatas se realiza desde hace más de un siglo en el cantón arrocero.

Con las canciones ‘negro destino’ y ‘por algo siempre me han de recordar’, los integrantes del grupo de guitarrista ‘Los Incomparables de Daule’ al mando de Ricardo Hidalgo, en la mañana y tarde de este jueves 2 de noviembre les cantaron a quienes dejaron este mundo.

Mientras en Salitre, tras culminar la visita de sus seres queridos, los pobladores de esta localidad y sus recintos asistieron como todos los años a bailar en diversos lugares de distracción que se han ubicado en varias calles del centro de la capital montuvia del Ecuador.

En Santa Lucia, esta misma tradición se vive entre todos los pobladores, donde varias orquestas entretienen a los locales y turistas que visitan el campo santo de la localidad.

Este día también fue aprovechado por los comerciantes de comida rápida, gaseosas; y velas y flores, que desde las 5:00 de la mañana colocaron sus negocios a la entrada de los diferentes cementerios de estas sitios.