SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ferias con productos de exportación en Salinas de Guaranda

Grupos de danzas San Juanes de Cayambe también dan el colorido y el matiz festivo durante la feria de emprendedores en Salinas de Guaranda.

thumbnail_1667507746532
Grupos de danzas San Juanes de Cayambe también dan el colorido y el matiz festivo durante la feria de emprendedores en Salinas de Guaranda.yadira illescas

Alrededor de 60 expositores se han tomado la plaza Central de la parroquia Salinas , cantón Guaranda para dar a conocer sus emprendimientos. Desde la tarde del jueves 3 de noviembre empezó la feria que culmina el domingo 6. Los habitantes de esta parroquia de la zona central dan ejemplo que se puede sacar el país adelante con trabajó honrado y mucho esfuerzo. Cada uno de sus emprendimientos son de carácter de exportación.

Ernesto López, presidente de la comuna Salinas, resaltó que los productos que se elaboran en la parroquia pasan por un proceso minucioso de control de calidad y con el apoyo de la Comunidad Salesiana se exporta a Europa, Estados Unidos y Asia. El nombre de Salinas nace porque en este sector existen minas de sal.

Victoria Chamorro es una de las emprendedoras y procesa hierbas medicinales. Sostuvo que en la parroquia se ayudan entre todos, ya que la materia prima la venden los agricultores y ella se encarga del secado para las infusiones de al menos diez plantas medicinales ancestrales.

thumbnail_1667507746551
Parte del equipo de la marca El Salinerito.yadira illescas

Fanny Guamán llegó de la comunidad Yurak UKsha que traducido es ' Paja Blanca ' dónde producen los turrones con miel y maní. " En la comunidad aprendimos sobre la importancia de la economía solidaria, nos dejamos guiar e innovamos sacando provecho de la materia prima que nos provee la madre naturaleza", dijo.

En las carpas ofertan embutidos, chocolates, vinos, quesos de diferentes presentaciones, tejidos con lana de alpaca y borrego y productos diversos que se producen en esta parroquia que es conocida por la tenacidad de su gente que con la fuerza de la unión practican una economía que busca fortalecer los propios emprendimientos y obras sociales de beneficio colectivo, promovido desde hace más de 50 años por el párroco Salesiano Antonio Polo.