Fernando Villavicencio: ¿Por qué la Policía no analiza los teléfonos decomisados y no se ha reunido con el FBI?
En rueda de prensa, la cúpula de la Policía y el ministro del Interior, Juan Zapata, dieron respuestas a estas interrogantes. ¿Qué más dijeron?

En la Comandancia General de la Policía se ofreció la rueda de prensa.
Cuatro días después del asesinato del candidato a la Presidencia de la República del Ecuador, Fernando Villavicencio, las autoridades a cargo del caso no tienen avances que les permitan conocer quién mandó a matarlo el 9 de agosto de 2023.
(Lee también: Falleció el presunto antisocial golpeado en ciudadela La Joya)
En una rueda de prensa brindada este domingo 13 de agosto de 2023, en Quito, por la cúpula de la Policía Nacional y el ministro del Interior, Juan Zapata, se dijo que no cuentan con sustento para conocer esa información. “No podemos hablar en este momento de hipótesis”, sostuvo el secretario de Estado.
Además, cuestionó que otras personas sacaran conclusiones en este caso, en referencia a publicaciones de redes sociales y a noticieros de Colombia que informaron detalles de que en los teléfonos de los seis sospechosos detenidos, por la presunta autoría material, se habría descubierto que mantenían contacto con políticos ecuatorianos.
(Además: Los Choneros amenazan con "miles de muertes" si algo le ocurre a alias Fito)

“La información que no sea dada por fuentes oficiales, no tiene ningún significado (...). El resto son especulaciones”, aseveró Zapata.
El comandante general, Fausto Salinas, sostuvo que solo ha mantenido dos contactos con la Policía colombiana: para pedirle que alerte e la frontera de la posible salida de sospechosos y para obtener información de los antecedentes de los aprehendidos.
Ante los cuestionamientos de los fallos de seguridad que tuvo la Policía, Salinas señaló que aún se están haciendo verificaciones, mientras que ante la pregunta de la actuación que se tuvo con el sicario baleado en la escena, él dijo que se había tomado como punto de atención inmediata la Fiscalía de Flagrancia, donde esperaría una ambulancia, la cual no estuvo en el lugar.
Sus declaraciones fueron cuestionadas, porque esa entidad está a cinco kilómetros de la escena, pero a pocos pasos había una clínica. Luego de eso, no respondió.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!