SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Un festín de balas acaba con dos vidas en Manta!

Asesinan a dos hombres en el puerto manabita. Uno de ellos había presentido que algo malo iba a ocurrirle

IMG-20210414-WA0076
Los dos hechos violentos ocurrieron entre martes y miércoles de esta semana.Alejandro Giler / EXTRA

Presintió que algo malo estaba por sucederle, pero a pesar de aquella corazonada, Miguel Ángel Luna terminó siendo asesinado a ‘plomazos’, mientras intentaba regresar apresurado a su casa.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 07:50 de este miércoles 14 de abril, en la calle 317 y avenida 110 del barrio San José, conocido como ‘Las Siete Puñaladas’, en la parroquia Tarqui de Manta, provincia de Manabí.

El hombre estaba en la esquina de su casa y notó un movimiento extraño. Quiso retornar a su hogar, pero fue alcanzado por proyectiles de arma de fuego, propinados por los ocupantes de una camioneta blanca que pasó por allí.

IMG-20210414-WA0055
El cantón registra 14 muertes violentas en lo que va del 2021.Alejandro Giler / EXTRA

Lolo, como le llamaban al difunto, quedó tirado en la calzada, dijeron sus vecinos, quienes salieron ‘paniqueados’ al escuchar la balacera.

Los victimarios estaban fuertemente armados. Según los indicios balísticos recabados, el arma utilizada sería de largo alcance, de combate, posiblemente un fusil HK. Además se recogieron 18 indicios de una pistola calibre 9 milímetros”, detalló el coronel Mauricio González, jefe policial del Distrito Manta.

El occiso tenía antecedentes penales por los delitos de asesinato y descubrimiento de infracción. Y, de acuerdo con las indagaciones, un ajuste de cuentas entre organizaciones narcodelictivas podría ser la causa del crimen.

El cuerpo del presunto delincuente quedó junto a la vereda. Policía, ATM y CTE en el lugar del hecho.

Presunto asaltante muere arrollado por un vehículo en el sur de Guayaquil

Leer más

NO RESISTIÓ

En otro caso, José Ignacio Alonso Chasig (de 24 años) no resistió los disparos que recibió la tarde del martes, en el barrio Las Cumbres de Manta.

Según la Policía Nacional, sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon, dejándolo tirado en una vereda. Luego fue ingresado al Hospital Rodríguez Zambrano, donde en la noche falleció.

armas blancas Durán

Recicladores se paseaban con estiletes y 'matachanchos' en Durán

Leer más

Las autoridades indicaron que la víctima presentaba antecedentes por tenencia ilegal de arma y por posesión de sustancias ilícitas.