SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Festival Musical para ayudar al cantante Luis Ernesto Pazmiño

El artista perdió la pierna derecha y su brazo izquierdo necesita cirugía, tras un accidente de tránsito. Colegas se unen para recaudar fondos...

luis ernesto
El cantante perdió la pierna derecha y su brazo izquierdo necesita cirugía.Instagram

Está devastado. No sabe cómo continuará con su carrera artística o cómo sacará a su familia adelante. El cantante Luis Ernesto Pazmiño, más conocido como Neto, de 33 años, se encuentra en una cama del Hospital de Guayaquil tras sufrir un accidente de tránsito el pasado viernes.

“Le amputaron la pierna derecha y en el brazo izquierdo necesita una reconstrucción lo antes posible, porque sus heridas son graves. Queremos dar con el responsable para que se haga cargo de los gastos que tiene y tendrá”, cuenta Amanda Arboleda, prima de Ernesto.

Amanda detalla que eran aproximadamente las 23:00 cuando el cantante terminaba de realizar una entrega a domicilio de medicinas, ya que también ‘camellaba’ como delivery, cuando se dirigía en moto a su domicilio (barrio Centenario) para cambiarse y dar serenatas por el Día de la Madre. En las calles Babahoyo y 4 de Noviembre, supuestamente un auto se pasó la señal de pare y lo interceptó.

“Como familia queremos que se haga justicia con Neto. Él tiene una esposa y dos niños por los que debe velar (...) Él me contaba un día antes que con la platita de las serenatas iba a poder pagar las deudas de las tarjetas de crédito, porque en pandemia no salía trabajo para los cantantes”, explica.

Pero aquellos planes cambiaron y hoy desean ayuda para poder darle terapia física y conseguir una prótesis. 

RELACIONADAS
Piden ayuda y justicia

Este sábado 15, desde las 16:00 hasta las 20:00, se transmitirá un festival musical a través de la cuenta @jornadaporlapaz, para recaudar fondos y cubrir los gastos de Luis Ernesto.

Los artistas que brindarán una manito al colega son: Dayanara, Hiyo Hidalgo de Rumba Runa, Reggie (Artista Mujer), Nury Raquel Plúas, Julio César Pabón, La Clave Band, Eva Moreira, José Granda, Haz Music, Vicente Arboleda, Roberto Yela y Dennis Ullauri.

Quienes quieran sumarse a la ayuda lo pueden hacer en la cuenta de ahorros del Banco Guayaquil 24718357 a nombre de Mariuxi Zambrano con cédula 0923964415 o contactarse al número 096 336 2869