Actualidad
El locro de papa y los mariscos destacan en el festival de sopas
El evento se realizará del 15 al 21 de todos los meses. Por presentación se preparará los platillos hasta fin de mes.

El objetivo de los jóvenes es presentar sus creaciones en un concurso gastronómico que se realizará en Ambato, en octubre próximo.
El arenoso sabor de la papa serrana se combina con la variedad de mariscos costeños, en la gastronomía exótica creada por Luis Miguel Cruz. Nunca le gustó el fútbol, desde niño se deleitaba con los programas de cocina de Mariaca y Molinari.
Ahora su objetivo no es solo poner en la mesa un plato de comida, sino que su pasión sea más valorada. Adicionalmente, presenta una alternativa de integración de sabores para rescatar la identidad ecuatoriana.
Cuatro sopas de su autoría forman parte de un festival que se realizará en el centro gastronómico Bucaneros, ubicado en la avenida seis de diciembre y Correa, del 15 al 21 de cada mes.
Entre sus exóticas fusión se encuentran un locro de mariscos y un pozole (Sopa de moto) que también incluye los frutos del mar. Raúl Couto, colega de Cruz, se ha unido al festival con dos platillos japoneses. El primero es una cazuela al panko, que lleva todos sus mariscos apañados, mientras que el segundo es una tradicional sopa oriental con concentrado de pescado y soya.
El objetivo de los jóvenes es presentar sus creaciones en un concurso gastronómico que se realizará en Ambato, en octubre próximo. Otra idea que no descartan es el competir por algún tipo de récord a las fusiones más exóticas en comida.
Por el momento, los ceviches internacionales son su otra prueba de fuego. El mexicano (piña), el hawaiano (mango), el japonés (soya) y el peruano (picante) se suman a su menú.