SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En el cantón Mejía puenden más las fiestas y el alcohol que la salud

Operativos de control ejecutados en distintos sectores de Cutuglagua, Machachi y Tambillo dejan otros 18 sancionados por desobediencia a restricciones

Mejía
Los uniformados recorrieron los sectores principales del cantón.Cortesía

Durante el fin de semana último, 18 personas fueron sancionadas por incumplir el toque de queda, por beber en la vía pública y por participar en fiestas clandestinas en el cantón Mejía, al suroriente de Quito. Desde el 6 de agosto de 2020, esta ciudad se encuentra en semáforo amarillo, lo que, entre otras disposiciones, impide celebrar reuniones sociales y mantiene el horario de circulación entre las 05:00 y 23:00.

Aunque Mejía es el segundo cantón con más contagiados por COVID 19 en Pichincha, aún existen personas que incumplen las normas restrictivas, según la Policía, por lo que al momento, se realizan operativos contantes, sobre todo en las zonas comerciales. Allí es donde se han focalizan los incidentes.

Dentro de los sitios requisados entre el sábado 22 y domingo 23 de agosto, se encontraba un restaurante de comida rápida. En el interior había varias personas que no cumplían con el uso de mascarillas ni con el distanciamiento social por lo que fueron amonestadas. Las acciones de lo uniformados causaron molestia en los infractores, algunos de los cuales, incluso forcejearon con los agentes.

En otro de los puntos se identificó a personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que fueron revisadas por los uniformados, quienes también derramaron el licor que los infractores tenían en botellas plásticas.

Vecinos de Cutuglagua, Tambillo y Machachi han realizado denuncias recurrentes por el incumplimiento de las normas establecidas por el COE Nacional. Uno de los puntos críticos por una supuesta ‘hueca’ en la que venden alcohol es la Ciudadela La Alborada.

Naipes La Carolina

Jugaban naipes sin miedo al covid-19 en La Carolina

Leer más