SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jugaban naipes sin miedo al covid-19 en La Carolina

La Agencia Metropolitana de Control sancionó y retiró a una docena de personas que incumplían las normas de distanciamiento social y uso de mascarilla en el espacio público 

Naipes La Carolina
Las personas se juntan en el espacio e incumplen las normas restrictivas.Cortesía

Jugadores de baraja fueron retirados de uno de los espacios del parque La Carolina, en el norte de Quito, por los agentes de Control del Municipio. Según una denuncia de residentes del sector las personas se juntaban frecuentemente para apostar el los naipes.

La preocupación de los vecinos está relacionada con la cantidad de gente que se suman cada día al juego de naipes sin respetar las medidas de distanciamiento social, incluso algunos no portaban mascarilla o la llevaban mal puesta. Esto para los habitantes del sector pone en riesgo a quienes transitan por la zona.

07 - DANIELA MOINA - VIOALCION  (1)

Después de dos años procesan en Quito a siete implicados en la violación y muerte de Nicole

Leer más

Cada mañana, Paula Madero acude a ese espacio deportivo para trotar, acatando las medidas restrictivas vigentes. Sin embargo, desde hace unos días siente temor de pasar por ciertos puntos del parque, en los que existe aglomeración.

“Al principio eran dos, máximo tres personas jugando basquet o cartas, pero ahora son más de diez. Conversan sin mascarilla hasta comparten las bebidas de una misma botella. Parece mentira”, narra la joven.

Pese a que los controles son permanentes, las personas regresan al espacio por lo que para Madero se debe insistir en las campañas de concienciación sobre el aumento de contagio en la capital. Actualmente, existen más de 13 mil infectados de coronavirus en Quito. 

Según la Agencia Metropolitana de Control, se ha sancionado a personas en situaciones similares en la Villaflora, Centro Histórico, Pintag, El Tejar, Solanda, Llano Grande, El Ejido, La Colmena, La Magdalena y Santa Bárbara. En la última semana más de 200 han sido amonestadas en estos puntos.