SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Playas celebra con desfiles su aniversario de cantonización

Este año cambió de escenario para celebrar sus fiestas de cantonización. El desfile se desarrolla en la avenida Zenón Macías y la sesión solemne será en la calle Alexander y Avenida Zenón Macías.

Desfile y alegría en Playas.

Desfile y alegría en Playas.Néstor Mendoza / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este año cambió de escenario para celebrar sus fiestas de cantonización. El desfile se desarrolla en la avenida Zenón Macías y la sesión solemne será en la calle Alexander y Avenida Zenón Macías.

El malecón —por donde antes se desfilaba— esta intervenido y se hace trabajos de regeneración, y la sesión solemne dejo el salón de la ciudad para trasladarse a la calle, donde se levanta el nuevo mercado.

Con estos cambios de escenario la alcaldesa Miriam Lucas, quiere aprovechar la masiva asistencia al desfile, para que la población palme las obras que se están realizando; por eso estudiantes y gremios están recorriendo casi dos kilómetros que tiene la Zenón Macías, que será inaugurada los próximos días para que observen la obra.

Miles de estudiantes lucieron sus uniformes de parada, y grupos folclóricos visten coloridas vestimentas para bailar al compás de ritmos autóctonos de la costa. Las comunas del cantón llegaron con sus carros alegóricos, mientras que la bandera con los colores de Playas flamea en manos de los escoltas de los colegios.

En la sesión solemne, programada para la tarde, se firmaran convenios para obras y la alcaldesa entregará su informes de labores.

tracking