Exclusivo
Actualidad

¡Fiestas y desfiles durante el feriado!

Los cantones de Ambato (Tungurahua), Latacunga (Cotopaxi) y en Tena (Napo) acogen a los turistas con varias actividades durante este feriado.

Imagen descarga (2)
En Cotopaxi, la laguna de Quilotoa es la mejor opción para visitar.

Los cantones de Ambato (Tungurahua), Latacunga (Cotopaxi) y Tena (Napo) acogen a los turistas con varias actividades durante este feriado.

En Ambato se realizarán programas por las festividades de ‘El Sol de Noviembre’ como parte de las actividades por la independencia de la capital de Tungurahua.

Para el sábado 4 a las 19:00 será la exposición khipunnk ‘La vida es vapor’ del artista Noé Mayorga en la Quinta Juan Montalvo.

A las 19:30, el programa artístico ‘Son de Noviembre’ donde se presentarán los artistas Jahvi Altamirano, Paulina Tamayo, La Vagancia y la orquesta L´Fanitia.

El domingo 5 en la Feria de Finados se hará la exposición de gastronomía, cerámicas, juegos mecánicos en el sector de Shuyurco, sector Inecel, parroquia Picaihua.

A las 09:00 a 17:00 la proyección de hologramas de la fauna de Ambato y la feria del chocolate en el Jardín Botánico Atocha-La Liria.

El cantón Baños de Agua Santa es otro de los sitios preferidos por los turistas y está a 45 minutos de Ambato. En el sector conocido como ‘Pedacito de cielo’ hay opciones para aventura, descanso y diversión.

Mama Negra en Latacunga

En Latacunga también se preparan para el tradicional desfile de la Mama Negra el sábado 4 de noviembre. Entre las programaciones del miércoles 1 de noviembre está la transmisión de mando de los personajes de la Mama Negra, bajos del Palacio Municipal.

El viernes 3 desde las 10:00 en el parque Vicente León, será la presentación de las Baltazaras, (son las muñecas que siempre lleva en su mano la Mama Negra). A las 16:00 el festival de las Rondallas en el mismo parque.

El sábado 4, desde las 09:00 la comparsa de la Mama Negra desde el puente Galo Torres.

Tena elegirá a dos reinas

En Tena también se realizan actividades como parte de las festividades por los 457 años de fundación. El viernes 3 tendrán la presentación del artista internacional Nacho en el estadio nacional del Colegio Tena.

El sábado 4 elegirán a las dos reinas del cantón: la mestiza y a la “Wayusa Warmi” que representa la belleza de la mujer kiwcha.

El alcalde de Tena, Klever Ron, invitó que durante el feriado los turistas pueden recorrer los sectores turísticos en ambientes naturales y la mejor gastronomía.