Exclusivo
Actualidad

Fiestas de Quito dejó un saldo blanco: no hubo accidentes

Las festividades de la capital, por los 428 años de Fundación, terminaron sin mayores incidentes, con un saldo en blanco, sin accidentes de consideración, ni heridos de graves. Así lo dio a conocer este 7 de diciembre, Mauricio Rodas.

Desfile de la confraternidad

Las festividades de la capital, por los 428 años de Fundación, terminaron sin mayores incidentes, con un saldo en blanco, sin accidentes de consideración, ni heridos de graves. Así lo dio a conocer este 7 de diciembre, Mauricio Rodas. El Alcalde recordó que 326 actividades fueron parte de la Agenda de Fiestas, la mayoría en los barrios, rescatando la tradición barrial de la conmemoración.

Los eventos artísticos masivos que se realizaron en los sectores de Quitumbe y la Carolina, en el sur y norte de la ciudad, estuvieron vigilados por miembros de la Policía Nacional, Metropolitana, Tránsito, Cuerpo de Bomberos. Las autoridades estuvieron atentos a las novedades que podían presentarse.

Christian Rivera, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), manifestó que la ciudadanía disfrutó con responsabilidad y tranquilidad las festividades capitalinas, especialmente sin consumir licor. Resaltó que se hicieron varios operativos en distintos sectores de la capital, donde se decomisó una considerable cantidad de bebidas alcohólicas, con el fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos.

Los quiteños, turistas nacionales y extranjeros participaron de las festividades sin excesos, en las distintas plazas y barrios de la urbe, que dieron resultados positivos, sin que existan hechos violentos. El departamento de Medicina Legal registró ingresos de personas fallecidas, pero por causas naturales y suicidios.