Exclusivo
Actualidad

Las plazas del centro de Quito se visten de fiesta

Todo está listo para la segunda edición de la ‘Noche de Plazas’ en el Centro Histórico de Quito.

Imagen (24184662)
Imagen referencial. Fiestas de Quito.Extra

Todo está listo para la segunda edición de la ‘Noche de Plazas’ en el Centro Histórico de Quito, el lunes 5 de diciembre, en el marco de la celebración de los 483 años de fundación de la capital.

Los cuatro escenarios están listos para acoger a todos quienes quieran unirse al a fiesta esta noche y bailar hasta el amanecer.

En la plaza de Santo Domingo

Se presenta la española Ana Torroja, Raya Real, Saúl Proaño y La Trinchera.

En la plaza de la Independencia

La Toquilla, Trío Colonial, 4AM, Orquesta Sangre Ecuatoriana.

En la plaza del Teatro Sucre

Aquí estará Papá Chango y la Banda San Jerónimo de Píntag.

En el Parque Urbano Cumandá

Se realizará el Festival Internacional de la Música Electrónica Marsatac.

Estarán también Ataw Allpa y los franceses Rebeka Warrior y Acid Arab.

La Serenata Quiteña

Será en la Plaza Grande (García Moreno y Chile), desde la 19:00 , para celebrar de la música Nacional, con la presencia de los Hermanos Miño Naranjo, Nicole Rubira, Daniel Páez, Orquesta de Instrumentos Andinos y grupo Yavirac.

También se realizarán varias serenatas en diferentes sectores de la urbe, parroquias y barrios, durante todo el resto de la semana. Estas actividades son gratuitas y para todo público. Se tiene previsto que ser realicen cerca de 70 fiestas y eventos con participación local donde los participes serán orquestas, bandas de pueblo y artistas zonales. Además de grupos de humor y bandas de pueblo.

Habrá cierre de calles

Hay que tomar en cuenta el operativo de movilidad, que iniciará desde la tarde según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Este operativo incluye el cierre del perímetro entre las calles Carchi, al norte, 24 de Mayo al sur, Pichincha al oriente e Imbabura al occidente. Según la AMT, la intención es que dentro de ese perímetro la circulación solo sea peatonal.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, como el Trolebús y la Ecovía funcionarán normalmente. Las unidades del Trole serán las únicas que podrán atravesar el Centro Histórico. De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Cultura se espera la llegada de al menos, 65 000 personas. Los conciertos empiezan simultáneamente en los cuatro puntos del Centro Histórico.