SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fiestas de Quito: Servicios bancarios disponibles en el feriado quiteño

La atención presencial será solo en sucursales específicas. Estos son los horarios de atención

Atención de las entidades bancarias por feriado de Fiestas de QuitoARCHIVO
Atención de las entidades bancarias por feriado de Fiestas de QuitoARCHIVO/ Canva

Los quiteños disfrutarán de tres días de descanso en conmemoración de los 489 años de la fundación de la capital. Este año, el feriado del 6 de diciembre se trasladará al viernes 8. Este día libre será aplicable exclusivamente para las 65 parroquias urbanas y rurales que conforman el Distrito Metropolitano de Quito.

(Te invitamos a leer: Pabel Muñoz, alcalde de Quito: "Si mañana tuviera que dejar este encargo, me iría tranquilo")

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) aconseja a los clientes consultar los canales oficiales de las entidades bancarias para conocer las direcciones de las agencias habilitadas con horario diferido.

Durante el feriado, estarán disponibles tres canales adicionales, algunos de los cuales operan las 24 horas del día:

  1. Cajeros automáticos: Un total de 1.274 están distribuidos en todo el Distrito Metropolitano de Quito, principalmente utilizados para transacciones bancarias como retiros y depósitos.
  2. Corresponsales no bancarios (CNB): En Quito, se registran 7.158 CNB. Estos canales físicos amplían los servicios bancarios en la ciudad, como transferencias, retiros y pagos en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.
  3. Banca digital: Cerca del 90% de los servicios bancarios más utilizados por los clientes en Ecuador están disponibles a través de canales digitales, como portales web, aplicativos móviles y chatbots.

La atención presencial estará disponible solo en sucursales específicas. Se recomienda consultar en las páginas web de los bancos las agencias que atenderán durante el feriado.

¿Quieres más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE A DIARIO EXTRA