Exclusivo
Actualidad

Riobamba celebrará sus fiestas con 150 actividades

El próximo 11 de noviembre, la ‘Sultana de los Andes’ conmemora 197 años de su emancipación política. Para celebrar esta fecha, el cabildo ha preparado una agenda que reúne —bajo el eslogan ‘Riobamba es cultura’— más de 150 actividades.

Imagen (23929687)
Proyección de luces en iglesia de Riobamba. El próximo 11 de noviembre, la ‘Sultana de los Andes’ conmemora 197 años de su emancipación políticaExtra / Archivo

El próximo 11 de noviembre, la ‘Sultana de los Andes’ conmemora 197 años de su emancipación política. Para celebrar esta fecha, el cabildo ha preparado una agenda que reúne —bajo el eslogan ‘Riobamba es cultura’— más de 150 actividades.

Los eventos programados son de carácter académico, cultural, deportivo, según indicó el alcalde Napoleón Cadena. “Todo lo programado se ajusta a gustos diversos, porque somos una sociedad diversa: tendremos los espacios tradicionales, pero también abrimos espacios para las nuevas culturas, porque la cultura es evolutiva y debemos adaptarnos a ella”, dijo.

Este viernes 27 de octubre, la festividad inicia con el pregón ‘Costumbres y Tradiciones’ por las principales calles de la ciudad. Entre los eventos masivos destacan la tercera edición del ‘Tomorrow Río’, programada para el 1 de noviembre; la Feria Agrícola Cantonal ‘Macaji’, los días 11 y 12 de noviembre. Las presentaciones de artistas nacionales e internacionales se realizarán en el estadio de Riobamba por tres días consecutivos.

El jueves 2 de noviembre será el festival independiente Río que contará con la participación de bandas como Alkaloides, Guardarraya y el grupo argentino Chancha Vía. El jueves 3 se presentarán en la ciudad Olga Tañón y la orquesta riobambeña La Corporación; mientras que el sábado 4 llega el Festival Internacional de Tríos: Los Antares, Los Kipus y Pambil.

Tres días serán destinados al Festival de las Culturas Vivas para que los amantes del rock, punk, reggae, blues y metal disfruten de reconocidos grupos musicales. Cadena destacó que todos los eventos serán gratuitos, seguros y de calidad.

Además, el alcalde hizo una invitación a todos los ecuatorianos para que visiten la ciudad: “Invitamos a nuestros hermanos ecuatorianos para que disfruten de la alegría de los riobambeños por los 197 años de lucha para hacer de Riobamba, una tierra inclusiva y de oportunidades”, enfatizó.