Actualidad
¡En Monte Sinaí se celebra a Guayaquil con juegos tradicionales!
Palo encebado, baile de la silla y huevo en la cuchara son algunos de los juegos que se preparan en Monte Sinaí.

Morados del sector de Monte Sinaí bailan por las fiestas de Guayaquil.
Las fiestas de fundación de Guayaquil se celebrarán con juegos tradicionales en el populoso sector Monte Sinaí. Habrá concurso de palo encebado, carrera de ensacados, huevo en la cuchara, tragones y el baile de la silla.
Será el sábado 27 de julio desde las 08:00 y participarán niños, jóvenes y adultos. El escenario de estas competencias serán las canchas de la fundación de ayuda social Misioneras, en el sector El Lago de la cooperativa Las Marías, donde también se armarán partidos de índor entre los visitantes.
PREMIOS
Los ganadores de los diversos concursos recibirán obsequios, medallas y trofeos. “Aprovechamos las festividades de la ciudad para fomentar la integración de la comunidad” dijo la líder barrial Elaine Gonzaga, quien armó el festejo junto a otras 31 mujeres que realizan obras sociales en las diversas cooperativas de Monte Sinaí.
El financiamiento del evento sale del bolsillo de los moradores del mismo sector y de amigos que han colaborado con los premios.
COMO SE JUEGA
PALO ENCEBADO
Se usa un palo de 10 a 15 metros y se cubre de grasa, donde los participantes deben subir a la cima y agarrar los productos que se hayan colocado. El ganador es el que lo logre hacer primero.
ENSACADOS
Es la conocida carrera de sacos, se juega al aire libre y el competidor debe correr con los pies dentro de un saco de yute o cabuya. El ganador es el primero en llegar a la meta.
EL BAILE DE LA SILLA
Quienes se quedan sin silla mientras le apagan la música, se eliminan hasta obtener un participante ganador.
HUEVO EN LA CUCHARA
Para el desarrollo de este simpático juego se necesita contar con un lugar plano, sin obstáculos. Los participantes se ubican en la línea de partida sosteniendo con la boca una cuchara con un huevo y quien logre regresar al sitio con la cuchara y el huevo, sin dejarlo caer, será el triunfador.