Actualidad
Fiestas sexuales en cárcel colombiana: ¡Hasta los presos participaban!
Todo se descubrió cuando dos exintegrantes de las FARC salieron con permiso de los guardias para comprar más trago.

La cárcel La Picota está ubicada en Bogotá.
En la cárcel La Pincota de Bogotá, guardias y jefes habrían estado realizando fiestas sexuales con alcohol y prostitutas. Pero lo más sorprendente es que hay evidencia de que criminales presos también estarían involucrados.
Las habituales fiestas fueron descubiertas por autoridades colombianas cuando dos exguerrilleros de las FARC privados de libertad fueron encontrados tras fugarse de la penitenciaría. Según Infobae, los criminales habrían sido liberados por un guardia de seguridad ebrio con el que festejaban. Este les dio permiso para que salgan a comprar más trago. Los exfugitivos son John Alejandro Gutiérrez, alias Mayimbú y Olmedo Vargas Padilla, alias Robinson, que han sido encontrados culpables de delitos como hurto y secuestro.
El Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) está acostumbrado a vivir escándalos. Ya hay una multitud de acusaciones de corrupción y falta de personal, pero este reciente incidente podría poner a sus dirigentes en problemas con las autoridades. En un documento revelado por el diario colombiano El Tiempo, un guardia cuenta haber presenciado una fiesta en la penitenciaría, con música alta y mujeres.
Uno de los fugados hasta le dejó una nota al guardia agradeciéndole por dejarlo salir. Se trata de José Edilberto Muñoz, delincuente condenado por violación que escapó de su privación de libertad en la cárcel Bellavista de Medellín el pasado lunes.
Solo en 2018, ha habido siete fugas en Colombia. La policía de ese país incauta sustancias ilícitas regularmente en prisiones. En 2017 decomisaron 6.842 gramos de droga.