Exclusivo
Actualidad

Filipino descubre un cuchillo en sus entrañas 14 meses después de ser apuñalado

Médicos que le cerraron la herida tras el ataque no le tomaron radiografías previas. Lo descubrió al ir a hacerse un examen de rayos X 

cuchillo
La radiografía muestra la hoja de cuchillo alojada en el torso de la víctima de un ataque.cortesía

Despistado, insensible al dolor o salido de otro mundo. Lo cierto es que en Filipinas, un hombre vivía hace más de un año con una filosa hoja de cuchillo dentro de su dorso sin saberlo. Lo descubrió 14 meses después de haber sido apuñalado por un grupo de adolescentes en la ciudad de Kidapawan, señaló el afectado a medios locales el pasado 30 de marzo.

Se trata de Kent Ryan Tomao, quien había sido llevado en enero de 2020 a un hospital, después ser atacado por los delincuentes. Allí, el personal médico suturó la herida de inmediato sin realizar una radiografía para verificar la existencia de restos en su cuerpo, informó la agencia RT.

El filipino, de 25 años, se percató de la negligencia cuando asistió el 23 de marzo a un hospital para realizarse pruebas de rayos X, requerimiento para postular a un nuevo trabajo en la provincia de Agusan del Sur.

No demandará a los negligentes

"Siempre me pregunté por qué siento algo de dolor en mi pecho cuando el clima es frío, pero no tenía idea de que un cuchillo seguía ahí", comentó Tomao.

El filipino afirmó que espera volver al mismo centro de salud en Kidapawan para que le extraigan el objeto y agregó que no tomará acciones legales contra el hospital o los médicos que lo atendieron.

Los gatitos fueron atendidos en el centro médico.

Viral: ¡Gata lleva a sus gatitos enfermos a una clínica para humanos en Turquía!

Leer más