SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fingió que la asaltaron para justificar dinero que se gastó

La mujer fue detenida cuando supuestamente aceptó que mintió y de sanción se le impuso una multa de 100 dólares

fingió
La fémina no pudo comprobar que le robaron el dinero.Cortesía

Un mujer de 28 años de edad no sabía cómo justificar un gasto de 2 mil 400 dólares y decidió simular un asalto callejero, pero le salió mal la jugada. Ahora la fémina enfrenta dos problemas, con sus familiares a quienes tiene que explicar en qué gastó el dinero y por qué lo hizo; y el segundo dilema, una contravención por haber utilizado el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, para denunciar una falsa alerta de robo.

El hecho se reportó la tarde de ayer martes 7 de julio en el Centro Histórico de Cuenca.

Según el parte policial, tras la alerta acudió personal motorizado de la Policía, cuyos agentes contactaron con la presunta víctima. Durante el interrogatorio los agentes policiales determinaron que no había testigos del hecho, además descubrieron inconsistencias en el relato de la mujer.

Dentro del procedimiento y explotación de los videos de las cámaras de seguridad de la entidad financiera, donde según lo dicho por la supuesta víctima había retirado el dinero, se comprobó que en todo el día no había hecho ningún movimiento bancario. Tras las dudas, la mujer aceptó que se trató de una mentira para evitar inconvenientes con su familia.

La sospechosa fue detenida y durante la audiencia de formulación de cargos, el juez de Flagrancia ordenó el pago de cien dólares por mal uso de la línea de emergencia 911. A ello se suma la explicación que deberá dar a la familia por el gasto del dinero. (JM)