SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidd

Fiscal asesinado en Durán: su última audiencia y las claves detrás de su homicidio

Leonardo Palacios investigaba un crimen ocurrido en 2021 y por el cual hay dos procesados.

El fiscal Ángel Leonardo Palacios Véliz viajaba en su vehículo cuando fue asesinado. En el lugar la policía recogió 40 indicios balísticos.
El fiscal Ángel Leonardo Palacios Véliz viajaba en su vehículo cuando fue asesinado. En el lugar la policía recogió 40 indicios balísticos.CHRISTIAN VASCONEZ y cortesía

Una telaraña de asesinatos podrían tener relación con el crimen del fiscal Ángel Leonardo Palacios Véliz, ocurrido el jueves 1 de junio pasado en Durán.

El funcionario judicial, de 39 años, quien fue abordado por sicarios en la avenida Nicolás Lapentti y Esther Rodas, investigaba un hecho suscitado en el 2021, que segó la vida de una persona y por el cual hay dos hombres procesados, reveló una fuente policial a este Diario.

(Te invitamos a leer: ¿Quién era el hombre que se movía en una BMW, que llegó de EE. UU. y fue asesinado en La Alborada?)

El informante indicó que el día de su muerte, Palacios realizó una audiencia de juzgamiento en contra de Andy Cruz Arcaye y Ricardo Geovanny Anchundia, presuntos responsables del asesinato de Danny Édison Sangucho Romero. A su hermano también lo mataron, en septiembre de 2022, en un bar del centro porteño.

"Los asesinos del fiscal se movilizaban en motocicleta y en vehículo. Eran varios hombres”.

Funcionarios realizaron un plantón afuera de la Fiscalía de La Merced exigiendo seguridad.
Funcionarios realizaron un plantón afuera de la Fiscalía de La Merced exigiendo seguridad.Cortesía

“Los procesados son integrantes de la organización criminal Chone Killers y ellos habrían ejecutado el crimen de Sangucho, el cual se registró el 23 de enero de 2021. Este proceso por el cual están detenidos está a días de caducar, por lo que podrían quedar en libertad”, reveló el policía.

Sostuvo que, al parecer, el funcionario habría sido intimidado por los familiares de los dos procesados, cuya audiencia de juzgamiento comenzó a las 16:00 y concluyó a las 18:00 del jueves.

"Los asesinos del fiscal se movilizaban en motocicleta y en vehículo. Eran varios hombres. Lo interceptaron cuando salía de la Fiscalía”.Juan Pablo Calva, subjefe de la Policía Durán

“Terminada la diligencia, los familiares de los sospechosos abordaron al fiscal dentro de la dependencia judicial. El viernes 2 de junio se iba a continuar con la audiencia de juzgamiento, se iban a tomar versiones. El año pasado, dos testigos del crimen de Sangucho también fueron asesinados. Es una telaraña, están acabando con todos y dilatando el proceso, para que se cumpla el tiempo de caducidad, de acuerdo con la ley”, sostuvo el investigador.

fiscalduran
Peritos investigan el homicidio del fiscal de Durán en el lugar de los hechos.EXTRA

Manifestó que luego de hablar con los parientes de los procesados, el fiscal se subió a su vehículo y estaba acompañado de su secretaria, cuando fue interceptado por criminales.

"Sepelio: El cuerpo del fiscal será velado en el camposanto Jardines de Esperanza"

El teniente coronel Juan Pablo Calva, subjefe del distrito Durán, explicó que tras el crimen del funcionario judicial se desarrollaron varios allanamientos para dar con los responsables. En el lugar se recogieron 40 indicios balísticos (calibres 9 milímetros y 2.23). Los asesinos utilizaron subametralladora. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!