SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Dos agentes acusados por la muerte de una joven en exposición policial

Vinicio Rosillo, abogado de los padres de la quinceañera fallecida, señaló que “se ha cometido una nueva injusticia en contra de la familia afectada”.

Vinicio Rosillo, abogado de los padres de la quinceañera fallecida, señaló que “se ha cometido una nueva injusticia en contra de la familia afectada”.

Vinicio Rosillo, abogado de los padres de la quinceañera fallecida, señaló que “se ha cometido una nueva injusticia en contra de la familia afectada”.EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

De los 11 procesados por el caso de la adolescente que falleció en Santo Domingo durante una exposición policial el 30 de octubre del 2016, solo dos de los tres agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que efectuaron el show de tiro, fueron acusados por la Fiscalía. En el informe presentado por el fiscal provincial, Rubén Guevara, se abstiene de acusar a otras nueve personas, que son funcionarios y policías de distintos rangos.

“Todos nos han fallado”, refirió Fausto Luzuriaga padre de la víctima. Según su criterio, el proceso tiene muchos errores, mentiras e inconsistencias que buscan favorecer a los investigados.

En una rueda de prensa desarrollada este 19 de enero, Luzuriaga manifestó que en la historia clínica de su hija consta que fue ingresada en una ambulancia y entregada por un paramédico a un galeno en el área de emergencias del hospital, pero “eso no es verdad”, refirió. Según el hombre, fue él quien en una camioneta y, acompañado de un policía, la ingresó en brazos al centro hospitalario.

Vinicio Rosillo, abogado de los padres de la quinceañera fallecida, señaló que “se ha cometido una nueva injusticia en contra de la familia afectada”. Recalcó que el Fiscal se abstuvo de acusar al 98 % de los procesados por el presunto delito de homicidio culposo, por mala práctica profesional, estipulado en el artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal.

Rosillo agregó, que en el final del informe del fiscal, se “reconoce indicios de responsabilidad de otras personas” para que se inicie otra investigación, cuando eso se debió incluir en la misma instrucción fiscal de 60 días, para investigar todos los hechos referentes a la muerte de la adolescente. La familia solicitó que el caso pase directo al Fiscal General del Estado, con la intención de que revierta la resolución y más procesados sean acusados.

Rosillo estima que podrían conocer el resultado del pedido en 30 días, con lo que se puede ratificar el informe o generarse uno nuevo. Recalcó que en este proceso se incumplieron varios ofrecimientos, como por ejemplo, el de los peritos extranjeros.

tracking