SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fiscalía de Daule investiga amenazas de muerte

Las graves advertencias serían contra un padre que denunció castigo a su hija de 4 años

amenazas
El afectado dijo que sus cuñados serían quienes lo intimidan para que no continúe con el caso.Edgar Romero

Por segunda ocasión, Raúl (nombre protegido) acudió a la Fiscalía de Daule, pero esta vez para reportar las supuestas amenazas de muerte que recibe desde Manta, en la provincia de Manabí.

Esto, tras haber dado a conocer a las autoridades sobre las quemaduras que sufrió su hija, de 4 años, por parte supuestamente de su propia madre.

Raúl, de 31 años, relató a EXTRA que, mediante llamadas telefónicas a su celular, ha comenzado a recibir amenazas de muerte, donde presuntos allegados a la mamá de su hija le habrían advertido que deje “tranquilo el caso porque si continúas vas a ver lo que te va a pasar”. Al parecer, dijo el afectado, “ellos ya se enteraron que denuncié el hecho en la Fiscalía de Daule”.

“Quienes me han amenazado son unos hermanos de mi conviviente que son mis cuñados. Uno de ellos estuvo preso en la cárcel de El Rodeo de esta provincia, y hace un año salió ya que estaba recluido por robo y creo por tentativa de asesinato. Me están amenazando para que deje el caso, porque no quieren que la hermana vaya presa. Me imagino que por eso son estas amenazas, por eso he solicitado al fiscal Jaramillo me recepte la versión libre y voluntaria en su oficina, porque tengo miedo de ir a Manabí", expuso el afectado.

El hombre añadió que lo único que quiere es justicia para su hija, quien tiene una de sus manos con quemaduras de segundo grado.

Según el testimonio que la infante le proporcionó, su mamá presuntamente le quemó la extremidad superior por pelear con una primita a causa de un globo. Esto ocurrió en la provincia de Manabí, a donde viajaron en el mes de junio. Raúl recién se enteró del castigo porque le pidió a su exmujer que le lleve a sus cuatro hijas a Daule para pasar su cumpleaños. (ERS)