SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Encomendados para 'camellar' en la Fiscalía

En la Fiscalía de Flagrancia, cada lunes se toman unos minutos para orar y leer brevemente la palabra de Dios

fiscalía
Los funcionarios públicos hacen una oración para que su jornada laboral sea excelente.Stalin Carrión / EXTRA

Con sus rostros inclinados, en señal de reverencia, un grupo de abogados del Ministerio Público y policías, quienes llegaban para realizar sus procedimientos, oraban a Dios para pedir su protección para la semana de labores.

Hubo también una breve lectura de la Biblia, cuyo mensaje central fue que "hay que buscar primero su reino y su justicia, porque todo lo demás vendrá por añadidura", comenta Armando Yagual Martínez.

crematorio

¡Alzan la voz para que no construyan un crematorio cerca de sus hogares!

Leer más

Yagual, graduado de abogado en 2009, es asistente en la Fiscalía desde 2013, pero recién hace dos años llegó a la Unidad Judicial de Flagrancia. Sin embargo, es durante la pandemia que ha tenido un mayor crecimiento de su fe, sostiene.

La mañana de este lunes, 20 de julio de 2020, él se dirigió a sus compañeros y agentes policiales. Comenta que él ha sentido el respaldo y aceptación de ellos. Es por eso que ha acordado, cada lunes, extender un breve mensaje en la dependencia.

"Lo hago sin interrumpir las actividades laborales", afirma. Algunos usuarios y abogados en libre ejercicio también se acercaron para encomendarse.

Compañeros de Yagual expresaban su apoyo y mencionaban que es edificante tomarse unos pocos minutos para realizar esta actividad.