SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fiscalía dice que se equivocó: "Allanamientos a Carondelet y otros no tienen que ver con el Caso Encuentro"

El ente acusador aclaró que las diligencias de este 10 de febrero hacen parte de otra investigación

caronllamiento
Fiscalía realizó allanamientos en Carondelet.CORTESÍA

La Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró, casi tres horas después haber informado de las diligencias, que "por un error" se indicó que los allanamientos ejecutados la mañana, uno de ellos efectuados en el Palacio de Carondelet, de este 10 de febrero de 2023 son parte de una investigación que no corresponde a Caso Encuentro o Gran Padrino.

La diligencia referida por la entidad, según información publicada previamente, fue informada a las 08:40 del 10 de febrero y, según continuó, estaba dirigida a intervenir la oficina de la subsecretaría Jurídica de la Presidencia. "Se levantan indicios relacionados con la investigación por un presunto delito de corrupción", señaló la Fiscalía en su publicación en redes sociales.

A la par del allanamiento a la oficina del palacio presidencial, la Fiscalía también informó que había intervenido las oficinas de la gerencia y procuraduría de la Petroecuador. Más temprano, la casa del gerente de la estatal petrolera, Hugo Aguiar, también fue allanada, según indicó la Fiscalía General del Estado. La entidad también allanó los inmuebles de tres personas más, entre ellas, la de Ítalo Cedeño, exgerente de Petroecuador.

"Los indicios levantados en el operativo ejecutado en Quito serán sometidos a pericias y análisis", indicó la Fiscalía y en ese aviso ratificó que las diligencias realizadas estaban enmarcadas en su proceso de investigación de una presunta trama de corrupción en las empresas públicas denominado caso Encuentro o caso Gran Padrino.